Deportes

Serena Williams y Djokovic clasificaron a semifinales del Open de Australia

La estadounidense se enfrentará a Naomi Osaka, la tercera preclasificada que se presentará inmersa en una racha de 19 victorias.
Por: AP
martes, 16 febrero 2021
AP | Venció a Halep por 6-3, 6-3 para volver a las semifinales en Melbourne Park

Pese a lo bien que empezó jugando su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, Serena Williams se encontró de pronto en problemas en el segundo set.

Tras un error contra la segunda cabeza de serie Simona Halep — que ganó la última vez que se enfrentaron — Williams señaló a las cuerdas de su raqueta y frunció el ceño, como dejando claro que no había sido culpa suya.

Después de otro desliz, miró a sus invitados en la grada como preguntando qué ocurría. Las complicaciones no duraron mucho.

Moviéndose con agilidad desde el fondo, Williams recalibró la precisión de sus tiros, superó cometer 33 errores no forzados y se llevó los últimos cinco juegos para vencer el martes a Halep por 6-3, 6-3 para volver a las semifinales en Melbourne Park por primera vez desde que ganó el torneo en 2017.

Esa fue su última consagración en un Grand Slam.

“Me percaté que cometí muchos errores no forzados en los juegos que había perdido. Y que tenía la oportunidad de mejorar”, dijo Williams. Ahora a dos victorias de empatar el récord histórico de 24 títulos individuales en las grandes citas del tenis.

“Fue cuestión de decirme: ‘tienes que insistir’. Y eso fue lo que hice”, añadió la estadounidense.

Contra Osaka

Williams se enfrentará a Naomi Osaka, la tercera preclasificada que se presentará a las semifinales inmersa en una racha de 19 victorias. La japonesa dio cuenta 6-2, 6-2 de la taiwanesa Hsieh Su-wei.

“Ella es Serena”, dijo Osaka, campeona de tres grandes. “Realmente me siento intimidada cuando la veo al otro lado de la cancha”.

Será su cuarto duelo directo. El más memorables, desde luego, fue el ganado por Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

Djokovic también avanzó

El No. 1 mundial avanzó a su 9ª semifinal del Abierto de Australia tras vencer por 6-7(6), 6-2, 6-4, 7-6(6) a Alexander Zverev en tres horas y 34 minutos de partido dejando claras varias cosas.

Por un lado, que las dudas generadas por su abdominal en las rondas previas han quedado bajo control.

Por otro, que el mensaje enviado al vestuario no puede tener más fuerza. Siempre que el serbio superó los cuartos de final en Melbourne Park terminó levantando la copa de campeón.

El partido fue un dechado de virtudes de Djokovic. El serbio firmó un papel enorme al servicio, conectando más aces (23 por 21) que el alemán, uno de los grandes pegadores del circuito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: