Deportes

Senegal derrotó 3-1 a Burkina Faso y jugará la final de la Copa Africana de Naciones

Los tantos de Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Sadio Mané doblegaron a uno de los equipos revelación del torneo.
miércoles, 02 febrero 2022
Cortesía | Sadio Mané sentenció la victoria de su equipo con el tercer gol

Senegal es el primer finalista de la Copa África al derrotar 3-1 a Burkina Faso en la primera semifinal del torneo. Los tantos de Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Sadio Mané doblegaron a unos Potros que se acercaron en el marcador por medio de Ibrahim Touré, pero que no acabaron de completar la gesta.

De hecho, todo el partido fue un remar a contracorriente para Burkina Faso. A partir de la primera media hora de partido, todo empezó a ponerse cuesta arriba para los burkineses. En el 32′, el VAR les salvaba de un penalti señalado por el etíope Tessema.

Esa acción acabó provocando la lesión y el cambio del portero titular Koffi, uno de los mejores hombres de los Potros en lo que va de torneo. Su encontronazo con Koulibaly le hizo acabar siendo sustituido en camilla.

Entró el meta suplente Ouédraogo y 10 minutos más tarde, en el descuento de la primera mitad, el VAR volvía a salvar a Burkina Faso de un penalti, en esta ocasión por mano de Tapsoba.

Con esos tres sustos se llegó al descanso y puede que hicieran mella en el equipo dirigido por Malo, porque a la segunda mitad arrancaron muy atrás, cediendo el balón y el peso del partido a Senegal.

Claro, los Leones de Teranga, que probablemente tengan la mejor plantilla de la competición, se sintieron muy cómodos con esta posición y empezaron a acercarse a la meta de Ouédraogo, con Mané jugando como mediapunta en vez de escorado a banda.

Llegan los goles

El primer tanto del partido, sin embargo, lo provocaron los dos centrales de Senegal. Koulibaly remató de chilena un saque de esquina con tan poca técnica que el balón salió rebotado a los pies de su compañero en la zaga Abdou Diallo.

El central del PSG chutó a pocos metros de la línea de gol y anotó el primer tanto para los ‘visitantes’.

Sin tiempo de reacción, dos minutos después volvió a marcar Senegal, esta vez por medio de Bamba Dieng. El delantero empujó a la red un pase de la muerte de Mané, que hizo un jugadón que le llevó hasta la línea de fondo.

Burkina Faso soñó… pero la mala suerte le despertó. Con el 0-2 en el 76′, lejos de venirse abajo, Burkina Faso empezó a jugar sus mejores minutos y encontraron pronto el gol, en el 82′, por medio de Ibrahim Touré, que remató a gol un centro por banda derecha de Issa Kaboré.

Los Potros estaban encerrando a Senegal en su área y el peligro llegaba sobre la meta de Mendy… pero la mala suerte actuó en su contra. Con el propio Ibrahim Touré en el suelo, un rebote de balón en el cuerpo de Tapsoba, que iba en carrera, hizo que el esférico golpeara las botas de Touré… y saliera en dirección a su propia portería.

El balón cayó en las botas de Sadio Mané, que arrancó con su velocidad y definió con mucha clase ante el meta burkinés, sentenciando el partido.

Tras las derrotas en las finales de 2002 y 2019, Senegal busca su primer título continental. Ninguna selección africana ha perdido tres finales de CAN en toda la historia. ¿Seguirá la tradición Senegal?

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: