Deportes

Selección venezolana de baloncesto definió amistosos previo al repechaje olímpico

La competencia inicia el próximo 29 de junio en el que se jugará un cupo a Tokio 2020+1.
domingo, 13 junio 2021
Cortesía Prensa FVB | Carrera es uno de los jugadores que viajó

Cuatro amistosos en suelo europeo tendrá la selección venezolana de baloncesto, previo al repechaje olímpico que se llevará a cabo en Lituania.

El grupo ya se encuentra en Europa con sus entrenamientos, para este lunes está planteado ir a Estambúl, capital de Turquía, para jugar tres de esos cuatro duelos de preparación, informó la Federación Venezolana de Baloncesto en nota de prensa.

El primero de ellos será el martes 15 de junio cuando se mida a Turquía , luego repetirán contra ellos, pero ya como parte del Torneo Internacional de Turquía el día jueves 17, al día siguiente será contra Rusia.

Este mini certamen que se va a disputar en el Gimnasio Sinan Erdem Spor Salonu servirá de preparación para los tres quintetos que buscarán un boleto a los JJOO.

Después de ello van a Milán, Italia y jugarán un duelo contra los locales el jueves 24 para finalmente instalarse en Kaunas, Lituania y esperar el inicio del repechaje el 29 de junio ante los locales y al día siguiente se medirán con Corra del Sur.

Para jugar la semifinal el 3 de julio, Venezuela deberá ganar al menos un choque de los anteriormente mencionados. La final de la competencia será el domingo 4 de julio. Allí esperan poder estar los dirigidos por Fernando Duró, buscando su segunda clasificación consecutiva a la cita olímpica.

Los 14 viajeros que definió el coach Fernando Duró son: David Cubillán, Heissler Guillent. Grégory Vargas, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Yohanner Sifontes, José «Grillo» Vargas, Garly Sojo, Michael Carrera, Néstor Colmenares, José Ascanio, Windi Graterol, Miguel Ruiz y Luis Bethelmy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: