Deportes

Selección de voleibol comenzará segunda fase de preparación

El entrenador Ronald Sarti dijo que se enfocarán en mejorar el saque y espera que el equipo deje todo en la cancha.
lunes, 03 mayo 2021
Cortesía | El equipo de Sarti viaja el 7 a República Dominicana

Ronald Sarti, entrenador de la selección de voleibol de Venezuela que va a los Juegos Olímpico dijo a PRIMICIA que el equipo ya cumplió con la primera fase de preparación en San Juan de los Morros, en la que se enfocó en recuperar la forma física de los jugadores que permanecieron en Venezuela por la pandemia.

«La segunda etapa está planificada para realizarla en República Dominicana ya con 16 jugadores y la incorporación de los que estaban en ligas extranjeras. Del 7 al 8 de mayo, con un intervalo del 18 al 25 en Brasil», explicó el bolivarense.

Indicó que tienen pautados tres partidos amistosos, uno contra el número uno del mundo, «al cual te trataremos de sacar el mejor provecho. El día 25 regresamos a Dominicana hasta el 8 que partiríamos a la gira europea y seguir topando con equipos como España, Grecia, Turquía, etc», esta etapa se cumplirá entre el 8 de junio y el 8 de julio.

A partir del 8 hasta el 20 de julio se instalarán en Sendai, Japón, ya que la competencia de Tokio 2020 comienza el 24 de julio cuando debutan con Japón a las 3:25 a.m. (hora de Venezuela).

Motivación al máximo

Sarti señaló que el grupo de jugadores está motivado por la competencia, «la mayor virtud que tiene este equipo es la resiliencia, las mismas adversidades nos han llevado a crear anticuerpos y hacernos más fuerte como equipo».

Destacó que todos los aspectos del juego son importantes, pero pondrá más atención al saque porque, «será algo fundamental desde el punto de vista de la secuencia y el ritmo. Debemos bajar el error, no podemos hacer dos puntos y tirar siete fuera. Si progresa ese aspecto va a mejorar nuestra recepción también».

Además deben afinar el ataque, «debido a que vamos a jugar contra equipos de mayor altura, potencia y velocidad de juego. Nosotros no somos los mejores bloqueadores, pero buscaremos ser ordenados y tratar de defender mucho para tener mayor volumen de juego».

Los seleccionados

El técnico comentó que viajarán con 16 atletas a Dominicana, allá hará el primer corte de dos para ir a la gira europea con 14 y ya en Sendai cortará la lista a 12. Entre los que están convocados hasta ahora destacan varios bolivarenses y uno que hace vida en el estado pero no es oriundo como Ronald Fayola, los otros son Edson Valencia, Jesús Gómez y Leonard Colina.

Los objetivos

Sarti quiere ver en Tokio que el equipo deje todo en la cancha, «que sea un equipo combativo. Que se logre lo trabajado y tratar de hacer una gran competencia». Recordó que todos los rivales son peligrosos, «estamos hablando de equipos que están entre los primeros diez el mundo».

En cuanto a las condiciones en las que están trabajando dijo que tienen que mejorar para que se desarrolle bien la planificación, sin dar más detalles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: