Salvador Pérez empata récord de CarGo y Richard Hidalgo
Salvador Pérez inscribió su nombre en un reducido grupo de venezolanos. El receptor de Reales de Kansas City conectó dos jonrones por segundo encuentro seguido, el jueves por la noche, en el triunfo de su equipo 6-5 contra Mellizos de Minnesota, en el Kauffman Stadium.
Pérez es apenas el tercer criollo con una seguidilla de ese calibre en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Reference. Los otros son Carlos González y Richard Hidalgo.
El valenciano, de 31 años de edad, sacó la bola en el primero y quinto innings, contra el zurdo J. A. Happ. Antes se había apuntado vuelacercas en la cuarta y séptima entradas ante Piratas de Pittsburgh, el martes. Todo en un lapso de seis turnos.
CarGo lo consiguió el 26 y 27 de julio de 2015 y, más tarde, repitió la difícil tarea entre el 2 y el 3 de septiembre de la misma campaña, mientras vestía el uniforme de Rockies de Colorado.
Ese año, el marabino estableció su tope personal de bambinazos en una zafra (40). Hidalgo fue el primer criollo en lograrlo, el 9 y 10 de septiembre de 2000, el año de la mejor cosecha de su carrera, en la que implantó registros de jonrones (40) y remolcadas (122).
Pérez es el cuarto miembro de Reales que conecta múltiples cuadrangulares en juegos seguidos. Antes lo hicieron Mike Sweeney (1-3 mayo, 2005), Darrell Porter (7-8 septiembre, 1977) y Ed Kirkpatrick (28-30 septiembre, 1969). Como dato curioso, todos son catchers.
El otro pelotero con una racha de esa dimensión en 2021, es el dominicano Fernando Tatis Jr., (23-24, abril).
Larga distancia
El primer estacazo de vuelta completa que se apuntó Pérez el jueves, recorrió 456 pies, según Statcast, el tercero más largo en su cuenta personal en lo que va de zafra y su quinto de al menos 430 pies, lo que le iguala con su compatriota Ronald Acuña Jr., Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani y Mike Zunino con la segunda mayor cantidad de jonrones con esa distancia, uno detrás del líder Fernando Tatis Jr., con seis.
Pérez, que encabeza a los catchers de las Mayores con 14 vuelacercas, proyecta terminar la ronda regular con 42 bambinazos, una cifra que representaría la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de franquicia de Kansas City. El récord lo estableció Jorge Soler, con 48 en 2019. Ningún receptor venezolano, con al menos el 75 % de sus encuentros detrás del plato, siquiera ha superado los 30 vuelacercas en una campaña.
Las cifras
Salvador Pérez elevó a 22 las veces en las que ha sacado la bola en encuentros seguidos en su carrera, incluidos los compromisos del pasado 17 y 18 de abril.
Ahora cuenta 27 jonrones en 134 juegos contra Minnesota, la mayor cantidad contra cualquier oponente en su trayectoria, a dos del récord para la franquicia de Kansas City, en manos de Alex Gordon.
Pérez ha remolcado al menos una carrera en seis encuentros seguidos, una marca vitalicia.
Es la cadena más prolongada para un miembro de los Reales desde que Kendrys Morales hiló siete partidos, entre 5 y 12 de septiembre de 2016… Luego de comenzar la temporada fallando en sus primeros 25 turnos contra lanzadores zurdos (hasta el 25 de abril), Pérez liga de 33-16 (.485) contra tiradores de esa mano, incluidos siete jonrones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia