Deportes

Salvador Pérez conectó sus dos primeros cuadrangulares de 2022 (+video)

Fue el decimotercer juego de dos jonrones en la carrera del estelar receptor, que no sacaba la bola desde el pasado 29 de septiembre.
miércoles, 13 abril 2022
Cortesía | Pérez viene de una campaña histórica en la que encabezó las Mayores con 48 cuadrangulares

Salvador Pérez volvió a sumar en la casilla de los jonrones, tras llevarse la cerca un par de veces, en la derrota de Reales de Kansas City 6-5 contra Cardenales en San Luis, el martes por la noche.

Fue el decimotercer juego de dos cuadrangulares en la carrera del estelar receptor, que no sacaba la bola desde el pasado 29 de septiembre.

En el segundo inning, Pérez pescó un sinker a 93,3 millas por hora del derecho Dakota Hudson, en cuenta de 3-2, y lo devolvió a 106,9 mph por encima de la barda del jardín central del Busch Stadium. La conexión recorrió una distancia de 441 pies, de acuerdo con Statcast.

Más tarde, en la octava entrada, Pérez tuvo como víctima a Génesis Cabrera. El zurdo dominicano le tiró una recta de cuatro costuras a 96,2 mph, en conteo de 1-1, que se quedó en la zona de poder del venezolano. El misil viajó a 101,7 mph y se desplazó a 403 pies desde el plato, por el mismo sector.

Ambos estacazos de vuelta completa se produjeron sin corredores en las almohadillas.

Con su actuación, el valenciano, de 31 años de edad, certificó que su lento inicio de temporada, quedó atrás. En la víspera, Salvy había llegado a base tres veces, incluido un sencillo remolcador, para dejar atrás la sequía de 12-0 con la que comenzó 2022 y un slump de 23-0, incluidos los tres últimos encuentros de la campaña anterior.

El lunes, Pérez fue golpeado por un pitcheo de Aaron Civale, lo que elevó a 54 el total en su trayectoria, lo que le igualó en el sexto lugar histórico de Reales con Willie Wilson, emblemático pelotero de Kansas City.

Ahora, en 30 encuentros frente a San Luis, Pérez batea para .308 (117-34), con nueve vuelacercas y 23 remolcadas; en tanto que, en 137 compromisos interligas, compila 28 jonrones y 80 remolques.

Entre los venezolanos, es el careta con más cuadrangulares en desafíos de ese tipo y solo es superado por Miguel Cabrera (58), Magglio Ordóñez (37), Bob Abreu (32) y Carlos González (32).

Mientras que es apenas el octavo criollo con al menos 80 carreras llevadas al plato, detrás de Miggy (212), Ordóñez (154), Abreu (154), Víctor Martínez (121), CarGo (102), Asdrúbal Cabrera (93) y Carlos Guillén (85), según Baseball-Reference.

Pérez viene de una campaña histórica en la que encabezó Las Mayores con 48 cuadrangulares –igualado con Vladimir Guerrero Jr.- y 121 producidas. Su registro de tetra batazos significó un récord para peloteros con al menos 75 % de sus compromisos como cátchers, dejando atrás la marca de Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama (45 en 1970).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: