Deportes

Salvador Pérez cambiado a Águilas y los hermanos Arcia enviados a Leones

Marco Davalillo seguirá al frente de los rapaces para la temporada 2022-23, indicó Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del equipo marabino.
miércoles, 09 marzo 2022
Cortesía | Pérez jugó por última vez en la LVBP en la temporada 2013-2014

Águilas y Tiburones acordaron un cambio múltiple en el que se destacan los nombres de los grandeligas Salvador Pérez y Elieser Hernández, de acuerdo con los anuncios oficiales de ambos equipos.

Zulia recibió al estelar receptor de Reales de Kansas City, junto con el infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo; mientras que La Guaira obtuvo al prometedor lanzador derecho de Marlins de Miami, además del jugador de cuadro Ángel Aguilar, el tirador Arlett Mavare y Eleardo Cabrera, un jardinero cambiado a pitcher desde 2019.

“Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseo de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de Marlins”, expuso César Collins, gerente general de los escualos, al departamento de prensa del club.

Hernández, de 26 años de edad, cuenta cuatro temporadas de experiencia en las Mayores, todas con los peces floridanos. Desde su debut en el 2018 presenta registro de 7-15 con 4.67 de efectividad en 225.1 entradas trabajadas en 70 presentaciones (37 como abridor).

En su única experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, durante la 2017-2018, dejó foja de 2-1 con 2.11 de efectividad cinco presentaciones (21.1 IP).

“Lo conozco muy bien desde mi etapa con Águilas. Puede ser fácil un as de rotación en esta liga”, aseguró Collins.

Pérez, ganador de cinco Guantes de Oro, tres bates de plata, así como el premio al Jugador Más Valiosos de la Serie Mundial de 2015, con Kansas City, fortalecerá el roster del equipo zuliano con su experiencia y calidad detrás del home. En 2021 estableció marca de 48 jonrones para un receptor en las Grandes Ligas y es considerado el cátcher más completo de la Liga Americana.

Pérez jugó por última vez en la Lvbp en la temporada 2013-2014.

“Es un orgullo para la organización Águilas del Zulia contar con el mejor receptor venezolano en la historia, saber que tiene toda la intención de jugar con nosotros es un gran honor”, destacó Luis Roldolfo Machado, presidente del conjunto marabino.

Carlos Herrera, de 25 años de edad, pertenece a Yanquis de Nueva York. En 2021 ligó 86 imparables en 330 turnos, para .261 de promedio, con 25 dobles, siete jonrones, 37 remolcadas y 18 bases robadas, entre las filiales Clase A+ y Doble A de los neoyorquinos.

En la Lvbp, ha jugado cuatro temporadas con Tiburones, en las que exhibe una línea ofensiva de .164/.238/.182 en 110 turnos repartidos en 70 juegos, en los que ha defendido segunda base, campocorto y el jardín derecho.

Eudis Idrogo, de 25 años de edad, fue el lanzador más destacado durante la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el año pasado, tras permitir cuatro carreras limpias en 30.2 episodios, para efectividad de 0.88, con 19 ponches propinados y 11 bases bolas otorgadas, para Samanes de Aragua.

El zurdo, que puede desempeñarse como abridor o relevista largo, realizó seis presentaciones como abridor y cinco como apagafuegos con el uniforme de Tiburones en la 2021-2022. El nativo del estado Anzoátegui jugó hasta el 2018 en Ligas Menores con los Tigres de Detroit.

Este es el segundo cambio que realiza la gerencia zuliana durante el receso de campaña. En el primer movimiento llegaron los lanzadores Francisco Carrillo, Alexis Tapia e Ismael Guillón conjuntamente con el utility Deiner López desde los Tigres de Aragua por el shorstop Humberto Arteaga.

Collins agradeció a Pérez, Herrera e Idrogo por toda la entrega y profesionalismo que mostraron mientras defendieron el uniforme de Tiburones.

“Gracias a Salvador, quien es el mejor receptor de las Grandes Ligas, por lo que hizo en los años que estuvo con el equipo. A Herrera e Idrogo también les deseo la mayor de las suertes”, concluyó.

Con este movimiento los litoralenses completan la llegada de 11 peloteros desde que Collins asumió la gerencia general del equipo a finales del mes de enero.

Davalillo sigue al frente

Marco Davalillo seguirá al frente de Águilas para la temporada 2022-23, indicó Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del equipo marabino. Para Davalillo será su tercera campaña con los rapaces.

En la temporada 2019-2020, el criollo clasificó al equipo a semifinales al ocupar el tercer lugar en la ronda regular a un juego de la punta, con marca de 24 victorias y 18 derrotas. En su segunda campaña en la 2021-2022, llegó al club naranja luego de 14 juegos disputados con marca de 4-10, tras el despido de Rouglas Odor.

Davalillo contará con el zuliano Luis Ordaz como coach de banca, el excampocorto será mánager este año en Ligas Menores con la organización de Nacionales de Washington.

Otro de los puestos ya definidos es el de coach de pitcheo. El cargo será ocupado por Dernier Orozco, quien este año será coach de lanzadores de la filial triple A de Cardenales de San Luis.

En la zafra 2021-2022 realizó este trabajo con el equipo Caribes de Anzoátegui, también tiene experiencia en la República Dominicana con Águilas Cibaeñas.

La gerencia rapaz sigue trabajando conjuntamente con el piloto Davalillo en la conformación del resto del staff técnico para la temporada 2022-2023.

Los Arcia jugarán con Leones

Leones y Caribes oficializaron el miércoles por la mañana, ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un cambio que involucró a seis peloteros. En la transacción, Caracas recibió a los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, mientras que Anzoátegui adquirió a los pitchers Loiger Padrón, Jesús Rodríguez, José Torres y Luis Amaya.

Orlando Arcia es uno de los mejores utilitys en la actualidad en el beisbol venezolano y Oswaldo Arcia (jardinero) uno de los zurdos de más poder de la Lvbp que podrá aprovechar las bondades del Estadio Universitario. Ambos se mostraron emocionados al saber que vestirían la camiseta a rayas del Caracas.

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a Leones del Caracas”, dijo Orlando, quien pertenece a Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, en conversación con Leones del Caracas. “Y quien quita, quizás incluso llegar más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo”.

Orlando, de 27 años, ha demostrado que es capaz de jugar en segunda base, tercera y el campocorto, así como la pradera izquierda. El año pasado estuvo en las mayores con Atlanta y Cerveceros de Milwaukee.

No obstante, fue en Triple A con el Gwinnett Stripers que demostró el poderío de su bate: conectó 17 vuelacercas, remolcó 37 carreras y bateó para .282 de average con .867 de OPS.

El utility no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019. De por vida, en cuatro campañas con Caribes bateó para .285 de promedio y .780 de OPS.

Oswaldo Arcia es un jonronero comprobado en la liga. A pesar de solo jugar 28 encuentros y tomar 102 turnos, conectó cinco cuadrangulares la campaña anterior, con 11 fletadas.

Su promedio de bateo fue de .214, pero su porcentaje de embasado estuvo en .441. Su gran enfoque para llegar a la base ha sido una constante desde la temporada 2020-2021. Oswaldo es agente libre en el beisbol organizado. Este año jugará en el circuito independiente de la Atlantic League.

“Esto significa mucho para mí. Estoy bastante contento y agradecido con la gerencia de Leones del Caracas por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en Caracas con mi hermano, como ya lo hicimos en Caribes”, comentó Oswaldo, de 30 años.

“Caracas es el equipo que apoyaba mi mamá. Vivo en La Guaira, así que jugar en Caracas será como estar en casa”, apuntó.

La decisión de entregar a los Arcia, no fue sencillo para Caribes.

“Nunca es fácil desprenderse de figuras como Orlando y Oswaldo Arcia, pero nosotros tenemos la firme intención de seguir reforzando al equipo, en este caso con cuatro lanzadores que vienen a fortalecer nuestro roster”, expresó el gerente general Samuel Moscatel.

La recompensa fue sumar brazos, algo que en el circuito siempre representa una ventaja.

“Luego de varias conversaciones, evaluaciones y análisis junto al mánager Omar López y el coach de pitcheo Mike Álvarez, consideramos importante sumar a los cuatro lanzadores quienes de seguro nos darán solidez en la parte final de los juegos con la experiencia de José Torres y Loiger Padrón, junto a la versatilidad de Luis Amaya y Jesús Rodríguez”, manifestó Moscatel.

El zurdo José Torres, cuenta con 66 juegos de experiencia en las Mayores, nivel en el que dejó registro de 7-4 con 4.04 de efectividad, con Padres de San Diego (2016 y 2017). Viene de ser el cerrador de los melenudos en la última campaña, sumando cinco rescates en 16 relevos.

El taponero tiene cuatro campañas de experiencia en la Lvbp, con récord de 3-5 con 3.05 de efectividad. En 56.0 entradas de labor ponchó a 54, permitió 59 hits, toleró 19 carreras limpias, otorgó 17 boletos y reflejó WHIP de 1.35.

Guayanés Padrón lleva su solidez a Puerto La Cruz

Uno de los mejores relevistas en las últimas 10 campañas en la Lvbp es el diestro de Puerto Ordaz, Loiger Padrón. Desde su debut en la campaña 2012-2013 suma se zafras con 20 o más relevos y ocho temporadas con 15 o más presentaciones.

Como prueba de consistencia y solidez acumula 217 relevos de por vida, siendo uno de los 50 relevistas con mayor número de juegos en la liga. En total tiene marca de 21 victorias por siete derrotas con 3.54 de efectividad. En las últimas zafras viene trabajando en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte el lanzador zurdo Luis Amaya suma cinco campañas en la organización Gigantes de San Francisco, en las que refleja récord de 14 victorias por dos derrotas, en 101 presentaciones con 3.45 de efectividad.

El serpentinero, de 23 años de edad, apareció en par de zafras en la Lvbp con los capitalinos totalizando 25 presentaciones, tres como abridor, en las que dejó marca de 2-2.

El nativo de Carúpano, Jesús Rodríguez, viene de lanzar entre las sucursales Doble A y Clase A de la organización Tigres de Detroit acumulando 24 presentaciones, 20 aperturas y 101.2 episodios de labor.

Rodríguez suma seis temporadas en Ligas Menores con la organización felina donde colecciona 102 presentaciones, 83 aperturas con 467.1 innings. El derecho, de 24 años de edad, debutó con el Caracas en la 2020-2021.

La presencia de Orlando y Oswaldo Arcia en Leones, blindará una ofensiva que ya cuenta con bateadores como Wilfredo Tovar, Alexander Palma, José Rondón, Aldrem Corredor, Harold Castro, Gabriel Noriega, César Valera, Jhonny Pereda, entre otros.

“Con este movimiento le estamos dando más profundidad al equipo”, apuntó Juan Carlos Escobar, presidente de la organización caraquista. “Orlando es un pelotero tremendamente polivalente, además de buen bateador. Oswaldo es un zurdo de mucho poder que puede aprovechar el Estadio Universitario”.

Además, Anzoátegui recibió al jardinero José Azocar y al lanzador derecho Julio Pinto, en tanto que La Guaira obtuvo a cambio al prospecto de los Yanquis de Nueva York, Oswaldo Cabrera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: