Deportes

Salomón se quedó sin DT en Everton, Liverpool ganó

El conjunto no ha tenido una buena temporada y Rafa Benítez, quien nunca fue muy querido por los hinchas, pagó los platos rotos
Por: AP
domingo, 16 enero 2022
AP | El equipo está muy cerca de la zona de descenso

Rafa Benítez fue despedido el domingo por Everton después de 200 días al mando, con un brutal comunicado de 40 palabras en el que el club no le dio las gracias a un técnico que se topó con el recelo de la afición.

El español nunca pudo sobreponerse a su exitoso vínculo con Liverpool, cuyo estadio se encuentra a 1,6 kilómetros del Goodison Park. Su posición se volvió insostenible al tener a Everton acercándose a los puestos de descenso.

Everton apenas ha ganado uno de 13 encuentros de liga con Benítez, anotando 12 goles y concediendo 27 en ese lapso. El delantero Dominic Calvert-Lewin recién reapareció tras estar cuatro meses lesionado y ha disputado dos partidos.

El nombre de Benítez fue coreado en Anfield por los aficionados de Liverpool minutos después del anuncio al recibir el domingo a Brentford.

No sólo recuerdan con cariño su etapa entre 2004-2010, y que incluyó el título del Liverpool en la Liga de Campeones en 2005, pero también el declive de la feroz rivalidad local.

La gota que derramó el vaso fue la derrota del sábado por 2-1 ante Norwich, un equipo en la zona de descenso, dejando a Everton apenas seis puntos arriba del equipo del este de Inglaterra.

“Everton puede confirmar la salida de Rafael Benítez como técnico del primer equipo”, indicó el club en un comunicado. “Benítez, quien llegó a Everton en junio de 2021, dejó al equipo con efecto inmediato. Una actualización sobre su reemplazo permanente será dado en su momento”.

El peligro del descenso — tras sumar 19 puntos en los primeros 19 encuentros y cuando faltan otros 19 — cunde en lugar de pelear por clasificarse a las copas europeas por primera vez desde que disputaron la Liga Europa en 2017.

El sucesor de Benítez será el sexto técnico de Everton en seis años.

La jornada

Liverpool supo encontrar la solución goleadora ante las ausencias de Mohamed Salah y Sadio Mané al derrotar el domingo 3-0 a Brentford en la Liga Premier.

El volante brasileño Fabinho ha resultado ser una inesperada carta de gol, con su tercera anotación en ocho días, convirtiendo para abrir el marcador poco antes del descanso.

Alex Oxlade-Chamberlain y el suplente Takumi Minamino aumentaron la diferencia en el segundo tiempo.

El empate 0-0 contra un Arsenal con 10 hombres por la Copa de la Liga el jueves hizo dudar sobre la capacidad goleadora del equipo de Jürgen Klopp debido a que Salah y Mané se encuentran en Camerún disputando la Copa Africana de Naciones con sus respectivas selecciones. Pero este resultado brindó más esperanzas con miras a las próximas semanas.

Tras no encajar goles por primera vez en cinco partidos de la Premier y la primera victoria liguera desde mediados de diciembre, Liverpool desplazó a Chelsea para situarse en el segundo puesto de la clasificación pero 11 puntos detrás del Manchester City con un partido pendiente.

Los cobros de córners había generado frustración para Liverpool en semanas recientes, sin generar peligro por esa vía. Pero los Reds se adelantaron con una acción de pelota detenida.

Trent Alexander-Arnold aportó su décima asistencia en 21 partidos al ejecutar el tiro de esquina que Fabinho cabeceó hacia el segundo palo a los 44 minutos.

Desde el inicio de la temporada 2018-19, Thomas Muller (64) del Bayern Múnich y Lionel Messi (47) del París Saint-Germain acumulan más asistencias en las cinco grandes ligas de Europa que el lateral derecho (42).

Liverpool logró el segundo a los 69 cuando el centro desde la izquierda de Andy Robertson fue cabeceado por Oxlade-Chamberlain.

Minamino ingresó poco después por Oxlade-Chamberlain y redireccionó el balón a los 77 tras un fallo de la zaga de Brentford. El club de Londres sigue 10 puntos por encima de la zona de descenso.

En el otro partido disputado el domingo, Jack Harrison firmó una tripleta para que Leeds doblegase 3-2 a West Ham pese a acusar muchas bajas.

West Ham remontó dos veces mediante los goles de Jarrod Bowen y Pablo Fornals, pero el tercer tanto de Harrison frenó la racha de cuatro victorias del club de Londres.

El triunfo permitió al club dirigido por Marcelo Bielsa abrir una distancia de nueve puntos sobre el descenso. West Ham marcha cuarto, dos puntos por delante de Arsenal y habiendo dos partidos más.

Leeds viajó a Londres sin nueve integrantes de sus primer equipo — y otros dos dos salieron lesionados antes del descanso. Contaron con siete adolescentes, incluyendo el quinceañoro Archie Gray, en la banca.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: