Deportes

Salomón Rondón marcó doblete y mantuvo a Everton en la Copa de la FA (+video)

A los 57 minutos, el delantero de Caracas llegó puntual a la cita con un centro y remató junto al primer palo para abrir el marcador y tumbar la racha del rival que no había admitido gol en todo el torneo.
Por: AP
jueves, 03 marzo 2022
Cortesía Everton | Rondón amplió finalmente la ventaja de los Toffees con un cabezazo

Salomón Rondón consiguió un doblete con el que Everton descarriló al fin la marcha sorpresiva del Boreham Wood en la Copa de la FA, al imponerse el jueves 2-0 sobre el conjunto no profesional para instalarse en los cuartos de final.

Boreham Wood, que milita en el equivalente a la quinta división, no había recibido gol en la competición durante esta temporada. El venezolano Rondón rompió el maleficio.

A los 57 minutos, el delantero de Caracas llegó puntual a la cita con un centro y remató junto al primer palo.

Un tanto del brasileño Richarlison fue invalidado tras consultar el videoarbitraje. Sin embargo, Rondón amplió finalmente la ventaja de los Toffees, por medio de un potente cabezazo, sin que el arquero Taye Ashby-Hammond pudiera evitar que el balón rebasara la línea de gol

“Victoria & goles”, tuteó Rondón, junto a cuatro fotos de sí mismo.

Everton visitará al Crystal Palace en busca de un lugar en las semifinales.

El club de la Liga Premier había pagado una indumentaria especial para el Boreham Wood, de tal suerte que los equipos no jugaran con uniformes del mismo color. Pagó también los costos de viaje y hospedaje de su rival.

La generosidad pareció extenderse a la cancha. Everton rara vez amenazó durante una pobre actuación en el primer tiempo.

Fue la primera vez que el conjunto de la ciudad de Liverpool jugó bajo la mirada de Kevin Thelwell, su nuevo director deportivo.

El mal desempeño durante el primer tiempo convenció al técnico Frank Lampard de realizar un cambio en el descanso. Richarlison ingresó por Nathan Patterson para dinamizar el ataque.

Rondón falló su primera buena oportunidad de anotar, cuando cabeceó por encima del arco tras un centro de Jonjoe Kenny.

La frustración se disipó cuando Rondón lavó su yerro. Se colocó frente al central David Stephens y aprovechó otro balón servido por Kenny para anotar con un derechazo.

El tanto de Richarlison fue anulado por una mano, pero Rondón canceló cualquier suspenso al final, con su cabezazo. Se determinó que el balón había rebasado la línea de gol antes de que Ashby Hammond lo rechazara.

Boreham Wood había eliminado al Bournemouth de la segunda división. Su técnico Luke Garrard reconoció que su equipo fue superado en el complemento.

“Simplemente lamento que no hayamos podido dar otro buen momento a nuestros seguidores, quienes estuvieron grandes toda la noche”, comentó.

El último encuentro de los octavos de final, entre Nottigngham Forest y Huddersfield, se disputará el lunes. El ganador chocará contra Liverpool.

Mykolenko fue el capitán

Vitalii Mykolenko, seleccionado ucraniano, fue nombrado capitán del Everton durante esta noche. Hubo una emotiva muestra de solidaridad antes del partido, cuando jugadores y cuerpo arbitral sostuvieron una pancarta con un fragmento de la canción “Imagine” de John Lennon, la cual resonó en los altavoces del estadio.

“Imagina a la gente compartiendo todo el mundo”, decía la manta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: