Deportes

Rubén Limardo, Julio Mayora y Robeilys Peinado lideran delegación criolla a Valledupar 2022

La primera avanzada ya partió a Colombia para afrontar los primeros compromisos.
jueves, 16 junio 2022
Prensa IND | El ministro Mervin Maldonado dio a conocer los detalles de la delegación criolla

Venezuela será representada por 584 atletas en los XIX de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que comenzará el 24 de junio anunció Mervin Maldonado, ministro del Deporte en rueda de prensa.

La delegación criolla será encabezada por el esgrimista bolivarense Rubén Limardo, los pesistas Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y la garrochista Robeilys Peinado.

“Arranca oficialmente la ruta a París 2024. Son 584 atletas, 294 del género masculino y 290 del femenino de los cuales 141 que están en topes de preparación o eventos internacionales, se trasladarán vía aérea hasta Bogotá y luego al lugar de competencias y 443 lo harán desde Venezuela”, expresó Maldonado.

Por su parte, la esgrimista Shia Rodríguez indicó que están bien atendidos, “lo importante es que la personas que están arriba estén pendientes de nosotros porque eso también se refleja en el momento de la competencia”.

Cabe destacar que el 40% de los atletas que irán a la cita son juveniles, por lo que combinarán experiencia y juventud.

Con respecto al abanderamiento las autoridades manifestaron que hay 16 atletas que tienen méritos, “no es una decisión fácil, es una decisión donde participan todos los involucrados en la gran familia del deporte y lo más importante en esta evaluación, además de considerar su trayectoria deportiva, vemos como ha estado su preparación, respetando su ingreso a la villa y sus competencias. Ellos serán el reflejo de todo un país”, sostuvo la Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deporte.

Anunciaron que la primera avanzada  ya partió a Bogotá.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: