Deportes

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima

El bolivarense es el segundo latinoamericano en entrar en este selecto grupo. Reveló que está contento con el reconocimiento y criticó la situación del deporte criollo.
miércoles, 09 septiembre 2020
Cortesía | Confesó que este reconocimiento es un nuevo estímulo para seguir

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

El bolivarense, que buscará otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, estará desde este año en el grupo de inmortales de la disciplina por su excelente trayectoria.

En este selecto grupo están el creador de los Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertain y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Limardo, quien se convierte en el segundo latinomericano en recibir esta distinción (el primero fue el cubano Ramón Fonts), fue campeón de la competencia de espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, medalla de plata en el Mundial de Budapest 2015 y en el de Wuxi en 2018.

Además, obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, en Toronto en 2015 y en Lima 2019, es el espadista más ganador de las jutas con nueve preseas.

Fue el primero en tener la triple corona en la categoría juvenil al ser campeón mundial junior, campeón de la Copa del Mundo y número uno del ranking en 2005.

La votación para la exaltación fue unánime en su primer año como elegible informó el Comité Olímpico Venezolano, “me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”, declaró el espadista al departamento de prensa del comité.

Agregó que le alegra que el trabajo que hacen en Gascón Carreño Fencing Center y la fundación Rubén Limardo, “ha redundado en nuevos logros. Espero que esto sirva de motivación para el grupo, para los muchachos, que se mantienen entrenando”.

Confesó que este reconocimiento es un nuevo estímulo para seguir luchando en el deporte, “ser parte del Salón de la Fama de la FIE, donde están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como atleta, como persona. Nunca me esperé esto”.

Limardo le dedicó el logro a la prensa, a los que lo han apoyado y a su familia, “a mi esposa, a mis hijos y a mi mamá que está en el cielo, y que bastante luchó por esto”.

Críticas hacia las políticas deportivas

El atleta, que fue diputado por el Psuv, criticó la situación en la que se encuentra el deporte venezolano, “uno ve en posiciones de decisión a gente que cree que entregar unos balones o hacer una actividad en una cancha es hacer masificación, y dejan de lado a los verdaderos expertos”, dijo en una rueda de prensa virtual.

“Para recuperar el nivel del deporte nacional es necesario tener planificación, recursos, logística, pero lo más importante es el conocimiento. Yo oigo mucho hablar de Venezuela potencia, pero mi hermano Francisco, medallista panamericano, sale corriendo del entrenamiento a trabajar como DJ, otros del equipo trabajan como mesoneros. Mientras tanto países como Brasil mandan atletas a foguearse en Europa”, señaló.

Piensa que para recuperar el nivel hay que planificar, tener recursos, logística y conocimientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: