Deportes

Ronaldinho deberá seguir en prisión

El exfutbolista y su hermano mostraron pasaportes paraguayos adulterados a la Policía de Migraciones.
Por: AFP
sábado, 07 marzo 2020
AFP | Se presentaron esposados

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto deberán permanecer en prisión preventiva en Paraguay, acusados de usar documentos paraguayos adulterados, decretó este sábado una jueza en Asunción.

«Ellos han cometido un hecho punible grave que atenta contra el Estado», dijo en conferencia de prensa la jueza Clara Ruiz Díaz al justificar la confirmación de la pena para Ronaldinho y su hermano.

Los hermanos Assis Moreira fueron transportados por un convoy de vehículos policiales hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, cuartel donde pernoctaron la noche del viernes al sábado.

Ambos se presentaron esposados a las 10H00 locales (13H00 GMT) ante la magistrada, y se retiraron a las 16H45 locales (19H45 GMT) con destino al cuartel en la capital guaraní.

«Un hecho punible grave» 

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió que la defensa solicitó prisión domiciliaria pero que no se presentaron los requisitos necesarios para que fuera considerada la petición.

«Ellos entraron y permanecieron en forma ilegal en el país. Se reúnen los requisitos exigidos para la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía», agregó.

Dijo que la investigación fiscal tiene legalmente seis meses de tiempo para reunir las evidencias.

El exfutbolista y su hermano habían mostrado pasaportes paraguayos adulterados a la Policía de Migraciones al arribar al aeropuerto internacional de Asunción el miércoles.

Los controladores aeroportuarios no se percataron de la irregularidad sino con el transcurso de las horas, hasta que los investigadores allanaron la habitación en la que se alojaba Ronaldinho, en la se incautaron de cédulas de identidad y pasaportes.

-«Irracional, arbitraria y ligera»

El abogado defensor Tarek Tuma calificó de «irracional, arbitraria y ligera» la decisión de la jueza.

Señaló que Ronaldinho y su hermano «no han cometido ningún crimen contra la República del Paraguay».

Anunció que en forma inmediata la defensa planteó la recusacion de la magistrada.

La jueza «violó el código penal y la Constitucion», puntualizó.

«El sistema paraguayo permite darle una salida si la persona reconoce que el documento que usó no es válido», apuntó.

Recordó que el primer fiscal que se ocupó del caso, Federico Delfino, mantuvo esa posición y que por eso defendió la tesis de liberar a Ronaldinho y su hermano.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, decidió cambiar a Delfino y designó a Osmar Legal en la causa, y éste pidió de inmediato la detención de ambos la noche del viernes.

El abogado reiteró que Ronaldinho reconoció haber recibido el documento falso. «Aceptó el hecho por el cual está procesado», indicó.

El exjugador «se sometió al proceso, ofreció una reparación pero igual le impusieron la prisión preventiva», se lamentó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: