Deportes

Ronald Acuña renovó con Atlanta por 100 millones de dólares

Es el segundo contrato más largo en la historia de la novena.
martes, 02 abril 2019
Ronald Acuña (AFP) Atlanta
AFP | También tiene una opción por dos campañas más

Bravos de Atlanta quiere asegurar su talento y contar con él durante muchos años. Por ello le ofrecieron un nuevo contrato al venezolano Ronald Acuña y este aceptó.

De acuerdo a lo anunciado por la novena, el acuerdo es por las próximas ocho temporadas y 100 millones de dólares. De esta forma se aseguran contar con el criollo hasta el 2026, ya que es desde este 2019 que comienza a darse la mejora salarial.

“Esto me motiva a seguir trabajando”, dijo el de La Guaira en rueda de prensa este martes por la tarde, apenas minutos después de que se hiciera oficial su renovación.

Señaló que él no siente más presión por haber firmado este contrato de 100 millones de dólares, el más alto que firma un un pelotero latino con apenas 21 años de edad.

De acuerdo a lo informado por Jon Heyman en esta temporada 2019 y en el 2020 ganará 1 millón de dólares.

En el 2021 su salario será de 5 millones de dólares, en el 2022 recibirá 15, mientras que entre el 2023 y 2026 su salario será de 17 millones por campaña.

Contará con el talento del criollo por lo menos hasta que tenga 28 años.

Además hay opción para renovar las campañas 2027 y 2028, de acuerdo a lo informado por el periodista Jeff Passan. En caso de ser así, la extensión sería por 17 millones de dólares por cada temporada.

“Quiero estar aquí por los diez años del contrato”, apuntó el jardinero, quien es uno de los peloteros más queridos de la afición. “Desde el principio, desde que llegué estoy a gusto aquí. Me trataron muy bien”, soltó el jugador, quien siempre tiene una gran chispa y alegría en todo momento.

Acuña fue nombrado en 2018 como el Novato del Año en la Liga Nacional, luego de batear para .293, con 26 jonrones en 111 juegos disputados.

Justamente el lunes en la noche dio su primer vuelacerca de la campaña y lo celebra con este nuevo contrato.

Contrato con historia

Este nuevo acuerdo de Atlanta con Acuña es el más largo de la franquicia para un jugador que tiene poco tiempo en Grandes Ligas, ya que se trata de alguien que tiene apenas una temporada.

Además es el segundo más largo que realiza en toda su historia, luego de los ocho años y 135 millones de dólares que le ofrecieron a Freddi Freeman en el 2014.

“Me encantan mis compañeros, los fans, la gente. Quiero agradecer a la organización de Bravos por creer mi y ofrecerme este contrato”, cerró.

Alex Anthopoulous, gerente general de Atlanta, aseveró que Acuña es el mejor jugador joven en la actualidad. “Es un gran ser humano, respetuoso, humilde y más importante él quiere estar aquí”, apuntó

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: