Ronald Acuña igualó registro que implantó Hank Aaron en 1959
Ronald Acuña Jr. continúa imparable y por segundo día consecutivo sacó la bola del parque, su séptimo de la temporada. Un estacazo que no solo le sirvió para asumir el liderato de las Grandes Ligas, sino para apuntar su nombre en el libro de récords de Atlanta, una vez más.
Acuña elevó a 14 sus extrabases en los primeros 13 juegos de Atlanta, cifra que igualó el registro de la franquicia, establecido porcel miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron, en el inicio de la zafra de 1959, de acuerdo con MLB.com.
El jardinero y bateador derecho, conectó el vuelacerca, con un corredor en circulación, contra el primer envío que recibió de Trevor Rogers, en el quinto inning. El obús acortó la diferencia en el marcador 3-2, pero eventualmente Atlanta vencería 7-6 a Marlins de Miami, en el Truist Park, el jueves por la tarde.
Los siete bambinazos del venezolano en los 13 encuentros iniciales del calendario, representan la segunda cifra más elevada en un lapso similar para un pelotero de Bravos, desde que Justin Upton sacó ocho en 2013. Además, elevo su total vitalicio contra los Marlins a 20, más que contra cualquier otro equipo en su incipiente carrera.
El derecho Ian Anderson, abridor de Atlanta en el juego, aseguró estar impresionado por lo que está haciendo Acuña con el bate y aseguró que debe haber una mejor competencia para el criollo en algún lugar.
“Me pregunto, ¿cuándo será subido a otra liga? Es irreal”, destacó el lanzador, de acuerdo con David O’Brien, de The Athletic.
El joven, de 23 años de edad, exhibe una astronómica línea ofensiva de .442/.492/1.000, con 14 remolcadas en 52 turnos, y proyecta terminar la zafra con 87 vuelacercas y 174 producidas.
Inciarte se lesiona
Después de colocar en la lista de lesionados a Drew Smyly a Max Fried y al dominicano Cristian Pache, Atlanta vio cómo el venezolano Ender Inciarte abandonó el partido del viernes contra los Cachorros con una dolencia en la corva izquierda.
Inciarte, quien había iniciado su cuarto compromiso de la temporada, iba a tener más tiempo de juego en el jardín central ante la lesión de Pache. Pero el viernes, dio un sencillo en el cuarto episodio y acto seguido, mientras avanzaba ante un doble de parte de Kyle Wright, se le vio cojeando entre la segunda y la tercera almohadillas.
En 17 turnos al bate en el 2021, Iniciarte batea de 17-5 (.294).
.@ronaldacunajr24's 14 extra-base hits through Atlanta's first 13 games are tied for the most in franchise history, matching Hank Aaron who also had 14 extra-base hits through 13 games in 1959.#ForTheA pic.twitter.com/wvIKM6B159
— Atlanta Braves (@Braves) April 15, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/