Deportes

Romero y Moya van a evaluación nacional

Salabán no asistirá porque no cuenta con recursos
miércoles, 10 abril 2019
Cortesía Prensa CVG Bauxilum | Romero, Moya y Salabán fueron convocadas

Tres atletas de Bolívar irán a una evaluación técnica para escoger a los integrantes de la selección nacional sub11 y sub13 convocada por la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

Dicha evaluación se realizará este viernes 12 de abril desde las 10:00 de la mañana en el gimnasio Popper López ubicado en Distrito Capital.

Fue convocada en sub11 femenino, Ivanna Moya y en femenino sub13, Albania Romero, Verónica Salabán también estaba convocada, pero no pudo conseguir los recursos para el viaje.

La comisión técnica dispondrá de los cupos para atletas en reserva en caso de que algunos no puedan asistir. Todos deben costear sus gastos de transporte, alimentación y alojamiento.

Las niñas irán con el entrenador Luis Carreño, además de los delegados Moisés Moya y Grisel Méndez. Cabe destacar que Carreño y Méndez recibieron un aporte de CVG Bauxilum para este evento.

El técnico indicó que las atletas tienen muchas posibilidades de quedar en el equipo porque están rankeadas. Agregó que a pesar de que no cuentan con un gimnasio para la disciplina hay niños que se están formando y se han destacado sin tener las condiciones, “hay bastante talento”.

Confirmó que solo están trabajando en Bauxilum, Venalum y en algunas ocasiones en Sintraferrominera. Cabe destacar que están realizando los trámites para legalizar la asociación.

“Quiero ser la número uno”

Albania Romero dijo que se ha preparado con constancia, “trabajando en la parte física y técnica”. Afirmó que estas evaluaciones tienes que mostrar actitud pero también, “debes ganarle a tu contrincante porque están evaluando tus golpes y la conducta que tengas en el juego”.
Destacó que inició su carrera en el tenis de mesa a los diez años, ha obtenido subcampeona

tos y terceros lugares en nacionales tanto en individual dobles y por equipos, además del tercer puesto en todo eventos. Reveló que no pudo asistir a un Sudamericano por no tener pasaporte, pero ya está trabajando en este tema.

Romero contó que en la preselección tienen un nivel parecido, “pero va a ganar la que juegue con mayor inteligencia, calma y control”.

Confesó que tiene que mejorar el mantener la pelota más tiempo en la mesa, “quiero ser la número uno, todo el mundo quiere ganar pero después hay que demostrarlo allá y hacer el mejor papel que se pueda”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: