Deportes

Rodrygo le dio el triunfo a Real Madrid en su visita a Inter de Milán en la Champions

PSG empató 1-1 con el Brujas en el partido en el Estadio Jan Breydel por la fecha 1 del Grupo A. Lionel Messi jugó los 90.
miércoles, 15 septiembre 2021
Cortesía Real Madrid | Rodrygo en el minuto 90 le dio el gol del triunfo a Real Madrid

Real Madrid ganó en Milán al Inter en el estreno de la Champions League. Tres puntos de oro gracias a un gol de Rodrygo en el minuto 90 y a las paradas de Courtois que fue el héroe del Real Madrid en Milán.

Tampoco hay que olvidar que en la recta final del duelo, Inter parecía que se conformara con el empate y eso le acabó condenando.

Real Madrid saltó a San Siro sin Hazard y con Lucas Vázquez en un once con el que Ancelotti quería reforzar el sistema defensivo jugando con cuatro centrocampistas y con Vinicius y Benzema arriba.

Eso, sumado al regreso de Alaba al centro de la zaga le daba esperanzas a Ancelotti de tener algo que Real Madrid no ha tenido esta temporada: solidez defensiva.

El plan de Ancelotti no funcionó nunca en una primera mitad en la que el Madrid estuvo a merced del Inter. Una buena muestra de eso es que el equipo blanco no realizó ni un disparo entre los tres palos en esos primeros 45 minutos por los cuatro que realizó el equipo italiano. La suerte que tuvo el Real es que Courtois lo paró todo evitando hasta en tres ocasiones el gol italiano.

El belga era el único que aguantaba a un Real Madrid desordenado, con Vinicius sin aparecer e incapaz de frenar a los italianos que llegaban con mucha facilidad a la meta de Courtois.

El Madrid, por no aprovechar nada, no fue capaz de sacar partido de las dificultades de los centrales del Inter para sacar el balón jugado.

Recomposición

El equipo blanco salió mejor en la segunda mitad, algo que tampoco era muy difícil.

El Madrid subió la línea defensiva al centro del campo para presionar la salida de balón del Inter y así generó sensación de peligro. Sin embargo, el conjunto de Milán fue el que estuvo a punto de marcar, pero Courtois volvió a evitar el gol italiano al parar un cabezazo de Dzeko.

Esa acción puso en alerta al Madrid que en el minuto 57 realizó su primer disparo entre los tres palos. Fue Carvajal y su disparo lo paró Handanovic.

Inter ya no mandaba tanto como en la primera mitad de un partido en el que ningún equipo tenía el control. Inzaghi y Ancelotti movieron los banquillos para buscar la victoria. El del Inter refrescó con cuatro cambios todas sus líneas, mientras que el del Madrid sacó a Lucas para poner a Rodrygo.

El partido seguía igual con esos cambios y el único que lo animaba era Vinicius que por primera vez en todo el encuentro se veía con espacios para mostrar su juego y generar ocasiones para el Madrid.

A falta de 10 minutos para el final, Ancelotti decidió quitar a Modric para poner piernas en el centro del campo con Camavinga. Y fue precisamente el francés el que le dio el pase a Rodrygo para que marcara el 0-1 en el minuto 90 de partido.

Inter pagó su conformismo en la recta final del encuentro y acabó perdiendo un partido que finalizó con Handanovic, el meta del Inter, subiendo a rematar una falta que no acabó en nada y Real Madrid se estrenó en la Champions con un triunfo. Sufrido y agónico, pero triunfo.

PSG con Messi empata con Brujas

Sabor agridulce para ‘Leo’ y los parisinos. PSG empató 1-1 con Brujas en el partido en el Estadio Jan Breydel por la fecha 1 del Grupo A. Lionel Messi jugó los 90′.

El partido arrancó como podía esperarse, con ambiente festivo en unas gradas colmadas tras año y medio de restricciones por la pandemia, Brujas volcado y PSG aguantando el empuje de los locales, extramotivados ante su gran partido de gala y esperando su oportunidad, que acabaría llegando.

Lo hizo transcurrido un cuarto de hora de juego gracias a Ander Herrera, que recibió un centro raso de Mbappé en el punto de penalti y fusiló la red de Mignolet.

Y entonces el partido empezó a salirse del guión, porque os belgas no se arrugaron, siguieron merodeando el área francesa y encontraron su recompensa.

Su capitán, el internacional belga Hans Vanaken, clonó el gol que minutos antes había marcado, PSG, aunque esta vez por la izquierda, a pase de Eduard Sobol y acribillando la red de Keylor Navas.

Corría el minuto 27 y el partido se incendió. PSG metió una marcha más y asediaba al contraataque al Brujas, que aguantaba y replicaba.

Navas tuvo que bregarse a fondo, despejando primero un tiro de falta de Vanaken y luego en un disparo en una contra de De Ketelaere para evitar que el Brujas llegara con ventaja al descanso.

Messi, con la segunda equipación del PSG, blanca, y el número 30 en la espalda, apenas daba señales de vida, más allá de un elegante pase a Mbappé en el área que el francés envió a las gradas. El venezolano Daniel Pérez no fue convocado.

Debut soñado de Sheriff Tiraspol

Sheriff Tiraspol protagonizó este miércoles el debut soñado  al derrotar al Shaktar (2-0) con dos grandes goles, uno en cada tiempo, que sorprendieron a un frágil equipo ucraniano.

Dos delanteros africanos, Traoré y Yansane, dieron la victoria al equipo moldavo tras sendos pases medidos del lateral brasileño Cristiano, el mejor jugador del partido.

Lo moldavos demostraron que su histórica clasificación para la ‘Champions’ no fue casual. Con esta victoria, suman ya nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates, desde la fase preliminar de la competición.

A final de mes, la cenicienta del Grupo D viajará al Santiago Bernabéu par enfrentarse al Real Madrid con tres puntos en su haber.

El técnico local, el ucraniano Yuri Vernydub, apostó de inicio por la dupla peruano-colombiana Dulanto-Arboleda en el centro de la defensa. Un seguro de vida durante todo el partido.

Sheriff saltó al campo sin futbolistas moldavos en el once inicial, ya que el brasileño nacionalizado, Luvannor Henrique, abandonó el equipo rumbo a la liga saudí justo después de clasificarse brillantemente para la fase de grupos de la ‘Champions’.

De esa forma, al cuarto de hora el lateral zurdo Cristiano aprovechó un balón suelto para recorrer toda la banda y centrar al corazón del área, donde el maliense Adama Traoré remató de manera acrobática con la pierna izquierda superando a Pyatov, que pudo hacer más (min.16).

Sheriff desenfundó y marcó primero. Shakhtar parecía noqueado. Solo Pedrinho lo intentaba desde fuera del área.

Otro Traoré, Lassina, tuvo en sus botas el empate a la media hora. Recibió el balón dentro del área y disparó con potencia, pero el griego Athnasiadis acertó a despejar a córner.

Los moldavos no se limitaban a defender. De hecho, de no ser por un par de malos controles, podían haber marcado un segundo gol.

Se sucedían las ocasiones. Athanasiadis volvió a volar al palo izquierdo para despejar un disparo raso de Pedrinho. Dodo cabeceó fuera a la salida de un córner. Shakhtar creó más oportunidades en los primeros minutos de la segunda mitad que en la primera parte. El empate parecía cuestión de tiempo.

Pero la regla de oro del fútbol se cumplió una vez más. El que perdona…lo paga.

Como en la primera parte, Cristiano apareció por la banda izquierda, levantó la mirada y colocó la pelota como con un guante en la frente del guineano Yasmane, que marcó un gran gol de cabeza (min.62).

El resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia del Shakhtar. La afición de Tiráspol, capital de la república separatista moldava de Transnistria, no se lo creía. El final del partido fue una fiesta.

Triunfo de Liverpool sobre los milaneses

Liverpool venció por 3-2 a AC Milan en Anfield en un partido emocionante hasta el término del compromiso. El marcador se abrió con un autogol de Fikayo Tomori que desvió el balón y terminó encajándolo en propio arco en el minuto 9.

A los 14 minutos, los de Anfield tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja tras un penal cobrado en su favor; sin embargo, Mohamed Salah erró desde los doce pasos y atajó el arquero Maignan.

Sin embargo, antes de que se terminara el primer tiempo apareció Rafael Leao para asistir a Ante Rebic e igualar el marcador. A los dos minutos, en el 44, Brahim Díaz anotó otro tanto en favor de los italianos y se fueron al entretiempo con el marcador en contra de los locales.

Para el segundo tiempo, Mohamed Salah se ratificó del penal errado y anotó en el minuto 48. Con el pasar de los minutos, Liverpool tomó mayor posesión del juego y el capitán Henderson se encargó de sentenciar la victoria con un remate de larga distancia. Con este tanto, los ‘reds’ vencieron por 3-2 a AC Milan en Anfield.

El City aplastó a Leipzig

Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó en la Liga de Campeones europea 2021-2022 con una victoria convincente por 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, este miércoles en la primera jornada del grupo A.

Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85).

Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73).

El equipo inglés suma así 3 puntos y lidera de entrada el grupo A, donde el otro favorito,

Este partido en el Etihad Stadium era el reencuentro del Manchester City, campeón de Inglaterra, con la máxima competición continental después de la final perdida la pasada temporada ante el Chelsea en Oporto.

Tras el arranque de temporada difícil para el City en agosto, perdiendo la Community Shield ante Leicester y cayendo con el Tottenham en el inicio de la Premier League, el equipo de Josep Guardiola ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

Todo lo contrario le ocurre al RB Leipzig, subcampeón de Alemania pero que es apenas 13º (3 puntos tras cuatro jornadas) y que venía de ser goleado 4-1 en su estadio por el Bayern Múnich, el pasado sábado.

Atlético igualó con Porto

Atlético de Madrid dejó escapar dos puntos en su estreno esta temporada en la Champions League ante Porto (0-0), que incluso tuvo la victoria en su mano con un gol del iraní Mehdi Taremi en el minuto 80, que no subió al marcador por mano, tras ser revisado por el videoarbitraje.

El balón que rebotó en la mano del delantero iraní antes de entrar en la portería evitó que el Atlético tuviera que lamentar algo más que este empate, que le deja con un punto en su estreno en el Grupo B, que lidera el Liverpool inglés con tres puntos, tras su victoria por 3-2 ante el Milán italiano

Apostó de entrada el técnico Diego Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix, dejando en el banquillo a Antoine Griezmann y al argentino Ángel Correa.

El uruguayo fue el protagonista de la casi única ocasión peligrosa del Atlético en la primera parte con un disparo que sacó el portero Diogo Costa (6).

Suárez y Joao Félix, muy vigilados, penaron, pese a su calidad, para revolverse en medio de la maraña defensiva rival, liderada por el veterano y ex del Real Madrid Pepe, al que le llovían los pitos cada vez que tocaba el balón.

Griezmann pitado

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Porto dio un paso adelante tras el descanso presionando arriba al Atlético.

Ante las dificultades para salir, “el Cholo” buscó dinamismo con las entradas de Ángel Correa por Koke, de Renan Lodi por Hermoso y de Antoine Griezmann por Joao Félix (56).

El francés fue acogido con una sonora pitada por buena parte del público de metropolitano, que no olvida su escapada al Barcelona, mientras otra parte competía con aplausos.

Los cambios surtieron efecto y Atlético empezó a llegar más y a superar la presión con la que había reiniciado el encuentro el Porto.

Correa soltó un disparo cruzado que obligó a Diogo Costa a estirarse para evitar el tanto (68).  Griezmann tampoco pudo llegar a tiempo de empujar el rechace y hacer un tanto que sin duda habría congraciado al público con el delantero galo.

Con hombres de refresco, Atlético también adelantó su presión tratando de recuperar rápido y cerca de la portería lusa.

El partido se fue convirtiendo en un intercambio de golpes con los dos equipos buscando sorprender en velocidad y con pases largos a la espalda de la defensa contraria.

En uno de estos centros profundos del Oporto, Oblak despejó y el balón dio en la mano de Medhi Taremi antes de entrar en la portería macando un gol que fue anulado por el videoarbitraje (79).

Los dos equipos siguieron buscando el gol, que a punto estuvo de llegar para el Atlético en una postrera falta lanzada por Suárez desde la frontal que se fue ligeramente alta (90+5).

El Dortmund superó a Besiktas

Borussia Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Besiktas en Estambul por la Champions League, con goles de Jude Bellingham y Erling Haaland, en un partido que se le complicó en el tiempo añadido, cuando el equipo turco acortó distancia.

Antes el Dortmund había tenido un par de ocasiones para sentenciar y tener tranquilidad. Había tenido espacios para contragolpear sin aprovecharlos plenamente y al final tuvo unos minutos de sufrimiento.

El Dortmund empezó con muchas imprecisiones en la salida del balón y se demoró en entrar al partido en el primer cuarto de hora, en el que el Besiktas llevó la iniciativa, comandado por Pjanic, que movía los hilos en el centro del campo.

En el minuto 6 el conjunto turco tuvo una gran ocasión en los pies de Batshuayi, que se encontró con una buena parada de Gregor Kobel.

Después, poco a poco el Dortmund se fue adueñando del partido y tomó confianza, sobre todo cuando logró abrir el marcador, en el minuto 20, por medio de Jude Bellingham

La jugada la inició Dahod con un pase diagonal a Thomas Meunier, que envió de primeras el balón al área pequeña, donde Bellingmann, tras un control con el pecho, marcó con la derecha entre las piernas del portero.

Después el Dortmund empezó a mandar y poco antes del final del primer tiempo logró el 0-2, marcado por Haaland.

La jugada se inició en un saque de banda desde la izquierda, Bellingham le ganó la espalda a los defensas y entró al área, donde tocó el balón hacia atrás para que Haaland definiera a puerta vacía.

En la segunda parte durante mucho tiempo hubo poco fútbol. Dos ocasiones para el Dortmund, en los pies de Bellingham en el minuto 67 y de Haaland en el 71, y una enorme del Besiktas en el 69, cuando Kobel le ganó un mano a mano dentro del área a Batshuayi.

En el 92, Ansgard Knauf se perdió el tercero para el Dortmund al rematar desviado desde corta distancia

El árbitro añadió siete minutos y en el 94 el partido volvió a abrirse cuando Montero marcó de cabeza tras una falta lanzada por Pjanic.

Besiktas intentó llegar en los minutos finales con balones largos, pero el Dortmund logró el control y conservó su ventaja hasta el final.

Goleada de Ajax

Ajax en su visita a Portugal, goleó 5-1 Sporting Lisboa, por la primera fecha en el Grupo C, de la competición Europa. Un hombre marcó un nuevo hito histórico.

Se trata de Sebastien Haller, delantero francés nacionalizado marfileño, quien a sus 27 años debutó en la Liga de Campeones, torneo que inició con pie derecho, ya que anotó cuatro goles en la goleada de los de Ámsterdam.

La gran noche del atacante ex West Ham, inició rápido, a los dos minutos de iniciado el partido ya había anotado el primero de la noche en la capital lusa.

Siete minutos más tarde continuó con su soñada noche, y anotó el segundo. Joao Paulo Dias fue el encargado de anotar el descuento de los lisboetas.

Pero al 39’, Steven Berghius puso el tercero de la visita, todo pintaba como goleada y para el segundo tiempo se ratificó ese decir.

Y quien más, sino la gran figura del partido Haller, el atacante quien selló su póquer y el triunfo para la visita, con sus goles al minuto 51 y 63.

De esta manera, el futbolista entró en la historia de la competición debido a que se convirtió en el segundo futbolista en anotar cuatro goles en su debut en el torneo; algo que solamente había hecho un tal Marco Van Basten, en 1992, jugando con Milan ante Goteborg.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: