Richard Páez: No siento revancha
Cuando Richard Páez se fue de Mineros en el 2014 salió de forma intempestiva.
Ahora cinco años después está de regreso a la institución y fue claro: “no siento revancha”, soltó.
Tras “arduas negociaciones” el regreso del merideño es como una brisa fresca después de un semestre para el olvido.
“No me ven la sonrisa en el rostro, estoy feliz por hacer lo que me gusta. No vine porque sienta revancha, ellos (la directiva) han vencido obstáculos para que volviera”, expresó el merideño, quien no tiene pelos en la lengua.
Aseguró que ahora vino a “un club, no a un equipo y eso en Venezuela es palabras mayores”, dijo Páez en la presentación que se llevó a cabo en Ciudad Mineros, el centro de entrenamiento que en su anterior etapa era solo un sueño.
“Este es el camino para hacer crecer al fútbol venezolano, para que ya no nos vean como la Cenicienta, que los equipos ya no solo tres puntos fáciles en los torneos internacionales, queremos respeto y compromiso”, expuso.
El técnico tiene bastante claro la forma en la que quiere jugar.
A la posesión de la pelota le ha ido agregando algunos elementos que le han permitido evolucionar y eso quiere llevar a Mineros.
“Nuestro fútbol es de sinergia, de sinergia cognitiva, nuestros jugadores deberán pensar rápido y esperar las transiciones rápidas de los rivales y responder. Nuestros defensas deberán anticipar a las jugadas, que no sean reactivos”, explicó.
Esto es lo que el quiere en la teoría, luego le tocará ponerlo sobre la cancha cuando ya esté con los jugadores.
Recalcó que a él lo que le “gusta es ganar, pero no me gusta que jueguen feo, hay que ganar jugando bien y a mis jugadores les digo cómo hacerlo”.
Pretemporada y contrataciones
El equipo comenzará sus entrenamientos el 3 de enero en Ciudad Mineros a las 5:00 de la tarde, misma hora en la que serán los juegos de local en el CTE Cachamay.
Ese día esperan tener a todos los jugadores con los que van a contar en el semestre.
“Estoy convencido que tenemos un plantel con jerarquía, vamos a sumar jugadores extranjeros y nacionales que le darán más”, indicó Páez, quien ansía “darle alegría a la hinchada”.
Afirmó que van a llegar jugadores en todas las lineas porque necesitan ser reforzadas. Aunque dejó claro que aún era muy pronto para dar nombres. Julio César F
uentes Manzulli, quien ahora es el presidente de Mineros, indicó que serán pocas las bajas, quizás no más de tres o cuatro.
“La mayoría del plantel va a continuar”, le dijo a PRIMICIA.
El contrato de Páez es por un año. De acuerdo a lo dicho por Manzulli la duración fue exigencia del propio técnico, en noviembre de 2020 se sentarán a negociar una posible renovación.
Estará acompañado por Jorge Durán como asistente técnico y también será el enlace con la preparación física, que será llevada a cabo por profesores que ya están en Mineros.
Yohani Velásquez también regresa como preparador de porteros y Leonel Vielma, quien estuvo con el cuerpo técnico anterior, se sumará al de Páez como un segundo asistente. Además de entrenadores de juveniles.
Exigió que Mineros tenga a partir de la próxima temporada un equipo reserva. Así como habrá hasta seis juveniles trabajando con el primer plantel.
Eso sí, quiere llevarlos poco a poco para que vayan con el proceso de madurez. “Gracias a Dios existe la norma del juvenil”, dijo.
Cambio en JD y las deudas
Mineros estrena junta directiva, Manzulli asumió como presidente, Oscar Patiño regresa al equipo como vicepresidente y Yaoudat Chalich está como director ejecutivo, aunque es el socio mayoritario junto con Patiño.
Alejandro Arroyo, quien venía siendo presidente en las últimas dos campañas, ya no tiene ningún vínculo con el equipo.
Sobre la deuda que hay con los jugadores actuales del plantel así como importados, Manzulli apuntó que ya existe un plan de pago para ponerse al día con todos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia