Reportan que Dani Alves hizo una fiesta al salir de la cárcel
El exfutbolista brasileño Dani Alves celebró una gran fiesta el día siguiente de salir de la cárcel después de pasar en prisión 14 meses tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en el baño de un reservado de una discoteca de Barcelona.
Tras abonar una fianza de un millón de euros y quedar en libertad condicional el lunes, a la espera de que se resuelvan los recursos a su condena que la confirmen o modifiquen, el deportista celebró una fiesta con motivo del cumpleaños de su padre, Domingo Alves da Silva.
Según apuntan medios como Sport, la familia inició el festejo en un restaurante de la capital catalana, para después, junto a algunos amigos, continuar la celebración en el domicilio del exfutbolista, donde la fiesta se habría prolongado hasta las 5 de la mañana.
Si bien se sabe que el padre del futbolista brasileño Neymar prestó los 150.000 euros para indemnizar a la víctima, lo que supuso la reducción de la condena de Alves hasta casi el mínimo, todavía se desconoce quién proporcionó el millón de euros de la fianza que ha permitido su salida de la cárcel.
Si los recursos, cuya resolución se espera para dentro de más de un año, confirmaran la pena impuesta a Alves, deberá volver a ingresar en prisión para cumplir el resto de su condena, es decir, otros tres años y cuatro meses.
Acude al tribunal
Tres días después de salir de prisión bajo “libertad provisional” se presentó por primera vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y cumplir con uno de los requisitos impuestos por la Justicia para que se mantenga en libertad.
Cabe destacar que en el fallo, el Tribunal ordenó que el jugador compareciera todos los viernes, pero la primera comparecencia se produjo este jueves por el feriado del Viernes Santo de Semana Santa.
Además es importante mencionar que según el código penal español, diez comparecencias equivalen a un día de prisión cumplido, a efectos de sentencia condenatoria firme.
El brasileño acudió al juzgado acompañado por su abogada, Inés Guardiola y evitó tener contacto con la prensa que estaba apostada en el lugar.
El brasileño ha tenido que lidiar con los insultos que algunas personas le han proferido a la entrada de los juzgados pic.twitter.com/db0Upk43U7
— MARCA (@marca) March 28, 2024
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia