Deportes

Realizarán módulo U14 y U17

La actividad se efectuarán en dos bloques
miércoles, 06 febrero 2019
Elieser Silveira | El presidente de la asociación invitó a entrenadores y jugadores

La Asociación de Baloncesto del estado Bolívar convoca a los clubes y jugadores de las categorías U14 y U17 a que asistan al primer módulo regional que se celebrará este sábado 9 de febrero en el Gimnasio Hermanas González.

Paingo Suffia, presidente de la asociación señaló que llaman a los jugadores que cumplan con la mayor parte de los fundamentos técnicos en U14 masculino que abarca los nacidos entre 2005-2006 que se realizará del 9:00 a 11:00 a.m.

Y la U17 masculino (2002-2003) evaluación que se efectuará de 2:00 a 5:00 p.m. El dirigente explicó que en este módulo seleccionarán a los diez mejores por categoría para que asistan al módulo oriental a celebrarse del 14 al 17 de marzo en Anzoátegui en el que participarán además de los anfitriones, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

En este definirán los diez mejores que irán al módulo nacional en Caracas para buscar un puesto junto a los mejores de la zona central y centro occidental en la selección que asistirá a los Juegos Suramericanos.

Los entrenadores a cargo de estos grupos serán José Cheito Ramos y Carlos Rodríguez, Suffia señaló que el módulo está abierto a todos los entrenadores del estado.

Mientras que, en femenino ya están trabajando con un grupo de niñas a cargo de Fernando Basante y Osmer Arbeláez para que vayan a la evaluación prevista también para marzo en Delta Amacuro.

Igualmente están abierto a recibir a más jugadoras para que se sumen a los entrenamientos de los equipos estadales en la cancha Yuruani de Unare III de 2:30 a 5:00 p.m.

Plan 2019

Suffia destacó que esperan el apoyo de las empresas privadas y públicas para las selecciones, además tienen pautado reunirse con el director de alto rendimiento de Idebol, Luis Ortega para presentarle el plan de actividades de la asociación para este año.

Después del módulo planificaron la realización de talleres de actualización de árbitros y entrenadores, curso de la Lopna para entrenadores, de medicina deportiva, entre otros, clínicas y campamentos en escuelas y clubes, conformación y actualización de clubes, celebración de campeonatos regionales, liga estudiantil y universitaria, así como la preparación de las selecciones para los torneo nacionales, asistencia a la Superliga.

Asimismo pidió a los clubes realizar el registro ante el IND, Idebol y la asociación, además hace un llamado a las autoridades para que les asignen una oficina ya sea en el Hermanas González o el CTE Cachamay para poder celebrar sus actividades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: