Deportes

Real Madrid y Manchester City ganaron en la ida de los octavos de la Champions

Leipzig generó varias ocasiones de peligro en el tramo final del encuentro, pero su grito de gol fue ahogada por las notables intervenciones del arquero merengue Andriy Lunin.
Por: AP
martes, 13 febrero 2024
AP | Díaz anotó el único gol del partido en Alemania

Brahim Díaz respondió a lo grande ante la ausencia de Jude Bellingham al firmar un soberbio gol para que Real Madrid derrotase el martes 1-0 en el feudo de Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En sustitución del lesionado Bellingham, Díaz se lució con una serie de filigranas para desairar a tres zagueros de Leipzig por la banda derecha y luego definir con un zurdazo al ángulo superior desde el área a los 48 minutos.

“Recibo la pelota, hago el primer amago, veo que ellos tienen miedo a entrar, reculan mucho… y ahí la meto por la escuadra”, relató Díaz sobre su obra. “Vi a Vinícius y se la quería dar, dudé, pero acabo disparando”, añadió.

Díaz abrió los brazos para celebrar, imitando el festejo de su compañero inglés. Bellingham, uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada, quedó descartado tras sufrir un esguince de rodillo en un partido de la Liga española el fin de semana pasado.

Bellingham reaccionó en pleno partido al escribir “Dios mío Brahim”, acompañado de tres emoticones de sonrojo, en su cuenta de la red X, la ex Twitter.

“Le quiero mucho. Desde el primer momento congeniamos súper bien”, dijo Brahim sobre Bellingham al final del partido. “Yo le estoy ayudando con el español y es un grande, un crack mundial y, además del carisma que tiene, es una gran persona y jugador. Le estoy muy agradecido”.

Leipzig generó varias ocasiones de peligro en el tramo final del encuentro, pero su grito de gol fue ahogada por las notables intervenciones del arquero merengue Andriy Lunin.

Brahim tuvo que ser reemplazado en los últimos minutos por un golpe en la pierna derecha. Se marchó de la cancha con un hielo adherido a la pantorrilla derecha, con el técnico Carlo Ancelotti diciendo que será examinado el miércoles.

“Empezó sin jugar muchos minutos, pero siempre ha aportado”, dijo Ancelotti sobre Brahim, quien llegó al Madrid para esta temporada procedente del AC Milan.

“Su nivel ahora es un nivel con mucha confianza en lo que hace. Su gol es espectacular”.

El partido de vuelta se jugará el 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

En Dinamarca

Kevin De Bruyne facturó un gol y participó en los otros dos para que Manchester City retomase el martes su defensa del título de la Liga de Campeones con una convincente victoria 3-1 a domicilio ante FC Copenhague en la ida de los octavos de final.

Si acaso el descuido del arquero Ederson Moraes, que derivó en el empate transitorio de Copenhague a los 34 minutos, le impidió al City sacar una ventaja más amplia rumbo al choque de vuelta en Manchester dentro de tres semanas.

De Bruyne suele ser el estandarte del City para las grandes ocasiones y el volante no defraudó en el arranque de la fase de eliminación directa al anotar el primer gol en el Parken a los 10 minutos tras recibir el pase de Phil Foden desde el costado derecho del área.

Copenhagen, sin haber disputado un partido oficial en dos meses debido debido al parón de invierno de la liga de Dinamarca, fue ampliamente superado en la primera parte.

El City tenía 85 % de posesión al llegar a los 20 minutos. Pero el local logró nivelar a los 34 cuando el despeje de Ederson quedó a la deriva.

Mohamed Elyounoussi interceptó y su disparo posterior fue tapado el zaguero del City Ruben Dias. El balón acabó servido para Magnus Mattsson y el volante de Copenhague le pegó de primera desde el borde de área para celebrar en su debut con el club y su primera experiencia en la Champions.

El City restableció la ventaja en el primer minuto añadido en el primer tiempo. No fue la jugada colectiva más bonita, pero Bernardo Silva definió con clase.

Tras llegar a destiempo al balón, De Bruyne lo acabó dejando a los pies de Silva dentro del área. A la salida del arquero, el mediocampista portugués tocó sutilmente la pelota con la zurda para mandarla hacia el segundo palo.

La tercera anotación en la prolongación al final fue mucho mejor y también tuvo de protagonista a De Bruyne, quien controló un pase de Foden por la derecha y lo devolvió para que el delantero inglés pusiera el 3-1 definitivo.

Fue la 11ma victoria seguida del City en todas las competiciones.

La diferencia en calidad fue desigual entre los campeones de Inglaterra y Europa y un club que está en los octavos de final de la Liga de Campeones por apenas segunda vez — la primera fue en 2010-11 — en su historia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: