Deportes

Real Madrid perdió y tiene un pie fuera de la Champions League

Las oportunidades de los merengues son escasas tras la derrota por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk en la acción del Grupo B.
martes, 01 diciembre 2020
Cortesía | El destino del Real está potencialmente fuera de sus manos

Las esperanzas del Real Madrid de conseguir el 14º título de la Liga de Campeones son escasas tras la derrota por 2-0 ante Shakhtar Donetsk en la acción del Grupo B el martes por la noche en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev.

Los anfitriones ucranianos anotaron dos veces en la segunda mitad para usurpar a los blancos por el segundo lugar en la tabla.

Con solo un partido restante en la fase de grupos, el destino del Real está potencialmente fuera de sus manos de cara al final de la próxima semana.

El técnico Zinedine Zidane hizo la sorprendente jugada de dejar a Casemiro en el banquillo y optar por Martin Odegaard, mientras que Nacho se mantuvo atrincherado en la posición de central para asociarse con Raphael Varane, en lugar del recién regresado Eder Militao.

En ataque, Karim Benzema volvió a la alineación y se le unieron Marco Asensio y Rodrygo.

Real casi golpea desde el principio, con Benzema y Asensio enlazando muy bien y este último pegando en el poste.

Pero en general, los hombres de Zidane tenían dificultades para romper la defensa del equipo local y fuera de otro disparo de Asensio que requirió una parada del portero del Shakhtar, Turbin, Real se quedó bloqueado en los primeros 45 minutos.

Pólvora mojada

A diferencia de su primer encuentro en Valdebebas cuando anotó tres goles, el ataque del Shakhtar hizo poco para molestar a Thibaut Courtois en el gol del Real en la primera parte, pero el belga tuvo que estar alerta para apagar una oportunidad de Taison poco después de la reanudación.

Minutos después, Courtois fue convocado nuevamente, pero esta vez no tuvo oportunidad de evitar que Dentinho le diera al Shakhtar una ventaja de 1-0.

Un contraataque del Shakhtar parecía haber sido sofocado por la defensa de la Real con la intervención de Ferland Mendy, pero la falta de comunicación con Varane permitió a Dentinho abalanzarse sobre el balón suelto en el área y barrer un tiro en el pasado Courtois.

El gol del Shakhtar inquietó al Real y los anfitriones parecían más propensos a marcar el próximo gol.

Sorprendentemente, no se produjo ningún cambio por parte de Zidane, ya que  Shakhtar continuó acribillando a Courtois con tiros.

Finalmente, a menos de un cuarto de hora para el final, el técnico francés se volvió a su banquillo y trajo a Isco por Odegaard, Mariano por Benzema y Vinicius por Rodrygo.

El trío aportó una nueva energía al ataque del Real y, de repente, Shakhtar volvió a quedarse en su propia área tratando de mantener su ventaja de un gol.

Pero con Real comprometiendo números de delantero, se quedaron expuestos en la zaga y Shakhtar se alegró de sacar ventaja, con Solomon dirigiendo un contraataque que remató con una bala a Courtois para poner el 2-0.

Sería el golpe de gracia, ya que Real Madrid se abrió camino en los minutos finales y abandonó el campo preguntándose si su campaña europea llegaría a un final prematuro .

Liverpool avanzó

Jürgen Klopp vio recompensada la confianza que depositó en sus jóvenes para que Liverpool avanzara. Diego Simeone se disgustó cuando su Atlético de Madrid dejó escapar un triunfo que le habría colocado en los octavos de final.

Los juveniles del Liverpool salieron al auxilio de un equipo diezmado por lesiones al vencer 1-0 al Ajax para asegurar el pase a los octavos. Curtis Jones, de 19 años, consiguió su primer gol en certámenes europeos, y los Reds avanzaron cuando resta todavía una fecha del Grupo D.

En esa misma llave, Midtjylland consiguió el primer punto de su historia en la “Champions”, al igualar 1-1 con Atalanta.

El Atlético se dejó empatar 1-1. por el Bayern Múnich con un penal en el último tramo del encuentro, y tendrá que esperar hasta la última fecha.

João Félix puso al frente a los colchoneros en el primer tiempo, pero Thomas Müller igualó de penal a los 86. La victoria habría bastado para que los dirigidos por Simeone se instalaran en la fase siguiente, luego que el Lokomotiv de Moscú cayó más temprano por 3-1 frente al Salzburgo.

Con el empate, el conjunto español está sólo dos puntos encima del equipo austríaco, que será su rival en la última fecha.

Porto avanzó a la etapa siguiente, gracias a un empate sin goles sobre un Manchester City que llegó ya clasificado en el Grupo C.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: