Real Madrid-Manchester City eclipsa los cuartos de final de la Champions
Real Madrid Vs. Manchester City. Los reyes de Europa y los actuales monarcas del torneo protagonizan el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Madrid y el City chocan por tercer año seguido, con el estadio Santiago Bernabéu de la capital española como escenario del partido de vuelta. El triunfador de los dos previos enfrentamientos acabó alzando la Copa de Europa. Y se antoja muy probable que el ganador de este cruce mantendrá esa racha.
“Juegan dos equipos que no son parecidos, porque cada uno tiene sus características, pero son equipos con un montón de calidad individual en el campo”, comentó el lunes técnico del Madrid Carlo Ancelotti.
“Veremos un partido, a nivel técnico, muy bonito”, añadió.
Ancelotti, quien extenderá a 200 su récord de partidos como entrenador en la Liga de Campeones, ha tenido ocho días completos para preparar la pulseada contra el City de Pep Guardiola.
El City, en cambio, visitó el sábado a Crystal Palace en la Liga Premier y Guardiola no ha ocultado su fastidio por la considerable diferencia en cuanto al tiempo de preparación de los equipos.
El Madrid, líder en la Liga de España, no juega desde el 31 de marzo, cuando derrotó 2-0 al Athletic Bilbao. Los merengues descansaron el fin de semana, ya que el calendario español reservó la fecha para la final de la Copa del Rey.
Hace dos temporadas, el Madrid eliminó al City con una remontada en los últimos minutos de la vuelta de una eliminatoria que se definió en el Bernabéu, en donde mantiene una racha invicta de 27 partidos en todas las competiciones que se remonta a abril del año pasado.
Pero el City se desquitó del Madrid la pasada temporada, imponiéndose 4-0 como local en la vuelta de las semifinales.
Revitalizado con el fichaje Jude Bellingham el pasado verano, el Madrid lidera el torneo nacional con una ventaja de ocho puntos y va por su 15ta Copa de Europa.
“Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos”, recordó Ancelotti sobre la eliminatoria del año pasado.
“En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó fútbol en algunas situaciones del partido. No fue solo un problema de carácter mental, sino también técnico. Nos presionaron mucho arriba y no buscamos soluciones alternativas”, resumió.
El City intenta repetir tripletes tras conquistar los títulos de la Premier, la Champions y la Copa FA el año pasado.
Los últimos cuatro partidos entre los clubes dejaron un total de 17 goles. Se habrán medido 12 veces en 12 años tras esta eliminatoria. El City ha salido airoso en cuatro partidos, el Madrid en tres y los otros se saldaron con empates.
El City llega con preocupaciones en la defensa debido a problemas físicos. El capitán y lateral derecho Kyle Walker se lesionó con Inglaterra en el reciente parón internacional. Nathan Ake y Josko Gvardiol, las fichas de Guardiola por la izquierda — sufrieron lesiones tras la reanudación de la Premier.
Ninguno de los tres se entrenó el lunes, y Guardiola tendrá que apelar a Rico Lewis, de 19 años, por la derecha, e improvisar con Manuel Akanji por la izquierda.
“¿Qué puedo decir? Jugaremos con once, buscaremos soluciones”, dijo Guardiola. “Es verdad que Walker es el que mejor puede defender a Vinícius, pero lamentablemente estamos teniendo muchas lesiones en este tramo”.
El otro duelo
La otra eliminatoria que se disputará el martes tendrá a Arsenal frente a un Bayern Múnich que está por completar una temporada para el olvido en la liga alemana.
Harry Kane aterrizó en el Bayern Múnich con la esperanza — tal vez la expectativa — de que finalmente conseguiría el primer trofeo de su carrera.
Arsenal, el eterno rival del capitán de Inglaterra, podría encargarse de que la larga espera se prolongue al menos una temporada más.
La Liga de Campeones ha quedado como la última esperanza del Bayern para conquistar un título en una aciaga temporada en la que el gigante de Alemania ha sido domado por el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y fue eliminado por el Saarbruecken de la tercera división en la segunda ronda de la Copa de Alemania.
Arsenal es el adversario del Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones, así que Kane volverá a cruzarse con el rival más acérrimo de su etapa de 19 años con Tottenham.
La ida de la eliminatoria se jugará en Londres este martes, y está cantado que será el foco de los abucheos de los hinchas de Arsenal — los hinchas del Bayern no podrán estar dentro del Emirates Stadium por motivos disciplinarios. Y también será el delantero que los zagueros de Arsenal tendrán en la mira.
“Harry va a disfrutar mucho enfrentar a Arsenal en unos cuartos de final”, dijo el técnico del Bayern Thomas Tuchel en una rueda de prensa el lunes. “Se pondrá muy feliz si anotar un gol. No veo nada que lo frene”.
La admiración que inspira en Arsenal es palpable.
“En lo que a mí respecta, es el mejor definidor del mundo”, dijo el atacante brasileño de Arsenal Gabriel Jesús.
El técnico de Arsenal Mikel Arteta indicó que la consistencia de Kane es su sello de presentación. Es algo que sabe de primera mano. Después de todo, el atacante suma 14 goles en 17 partidos contra Arsenal en todas las competiciones.
Kane fue el máximo goleador de la Liga Premier en múltiples ocasiones y también obtuvo el Botín de Oro en el Mundial de 2018. Se marchó de Inglaterra como el segundo máximo anotador de la Premier con 213 goles y suma 32 en su primera temporada con el Bayern tras llegar en agosto en una operación que superó los 100 millones de euros (110 millones de dólares).
“Cuando miras sus números de los últimos 10 años, lo que ha hecho es asombroso”, comentó Arteta sobre Kane. “Puede hacer goles de todos los colores. Y es un jugador que aprovecha que está bien rodeado”.
Alguien la preguntó a Arteta si ha hablado con Xabi Alonso, su compatriota español que dirige al Leverkusen, el súper líder de la Bundesliga, para recibir algún tipo de consejo para neutralizar a Kane y el Bayern.
“¡Buenísima pregunta!”, dijo Arteta. “No la voy a contestar”.
En otro cruce de pesos pesados, París Saint-Germain recibirá al Barcelona el miércoles. Kylian Mbappé busca llevar a los campeones de Francia a la cúspide en Europa antes de irse al final de la temporada.
También el miércoles, el Borussia Dortmund visitará al Atlético de Madrid.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia