Deportes

Real Madrid goleó a Shakhtar Donetsk, el City a Brujas y Messi rescató a PSG

PSG venció 3-2 al Leipzig este martes en el Parque de los Príncipes (París) por la fecha 3 del Grupo A y Liverpool se impuso 3-2 en el campo del Atlético de Madrid.
Por: RPP/AP
martes, 19 octubre 2021
Cortesía Real Madrid | Los "merengues" llegaron a las seis unidades y comienzan a enderezar su camino

Real Madrid enderezó su rumbo en la Champions League 2021-2022 después de ganar con mucha autoridad este martes por 0-5 al Shakhtar Donetsk, un rival con el que ajustó cuentas para dejar momentáneamente atrás las dudas con las que había alcanzado el parón y antes del examen del ‘Clásico’ español frente a Barcelona.

El conjunto madridista llegaba al escenario de su última conquista europea con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante Sheriff y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones, pero que en esta ocasión no pudo hacerlo ante un equipo que encontró una buena versión y que recuperó su ‘pegada’, sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad y que se encargó de encarrilar el triunfo.

Ancelotti apostó por un ofensivo 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, y con Mendy en el lateral izquierdo pese a más de cinco meses sin jugar, que no se notaron porque su presencia dio más empaque atrás al conjunto madridista y al francés se le vio muy rápido.

Sergey Krivtsov en propia puerta estrenó la cuenta para Real Madrid, que en el complemento sentenció con doblete de Vinícius Júnior, un tanto más de Rodrygo Goes y Karim Benzema sentenció el encuentro sobre el final.

Así, los merengues llegaron a las 6 unidades y por diferencia de goles comienzan a enderezar su camino en la Champions League.

Messi rescató a PSG

Apareció ‘Leo’ para darle una clave victoria a la tienda parisina. Y es que PSG venció 3-2 al Leipzig este martes en el Parque de los Príncipes por la fecha 3 del Grupo A.

Lionel Messi fue el mejor jugador del partido que PSG derrotó al Leipzig como local ya que anotó un doblete en el segundo tiempo. El primer tanto fue obra de Kylian Mbappé tan solo a los 9′ de la primera parte con un derechazo.

Sin embargo, el elenco alemán lo dio vuelta a base de buen juego. André Silva puso el parcial 1-1 a los 28′, mientras que el francés Nordi Mukiele le dio vuelta al marcador en el 57′.

No obstante, Messi iba a tener su mejor cotejo en lo que va desde su fichaje a la tienda parisina. Es así que en el 67′ igualó las cosas para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Siete minutos más tarde, Mbappé cayó en el área del Leipzig y se cobró penal. Ante ello, ‘Leo’ se paró frente a la pelota y definió al estilo Panenka.

Con este resultado, los galos llegan al primer lugar del Grupo A con siete puntos, por encima del Manchester City que cuenta con una unidad menos.

Por su parte, Brujas está en la tercera casilla con cuatro, mientras que el Leipzig no tiene unidades y tiene muy difícil clasificar a la ronda de octavos de final.

Inter goleó a Sheriff

Después de sorprender con victorias en las dos primeras jornadas del grupo D, el modesto Sheriff Tiraspol moldavo se frenó en su visita al Inter de Milán, con el que perdió 3 a 1.

El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.

Con este resultado, Sheriff, que en las primeras jornadas había vencido al Shakhtar y al Real Madrid, se queda con 6 puntos, mientras que el Inter consigue su primera victoria en el grupo y suma ahora 4 unidades.

Real Madrid, que ganó 5-0 este martes en su visita al Shakhtar Donetsk, alcanza al Sheriff en lo alto de la clasificación, con 6 puntos, mientras que el equipo ucraniano es colista, con apenas un punto.

Desde el inicio del partido en el estadio Giuseppe Meazza, Inter llevó mucho más peligro.

Inter abrió el marcador en una jugada a balón parado. En un saque de esquina, Arturo Vidal peinó de cabeza y en el segundo palo, de volea, Dzeko envió un potente disparo que terminó alojado en la red de los visitantes, en el minuto 34.

En la segunda parte, Sheriff igualó de falta directa en el 52, con una falta directa de Thill, pero el Inter no se hundió anímicamente.

Después de que el croata Ivan Perisic enviara al palo en el 55, Vidal puso de nuevo al Inter por delante, definiendo por bajo al arquero rival tras recibir una asistencia de Dzeko.

El neerlandés De Vrij puso el 3-1 definitivo en el 67, en un saque de esquina que lanzó el croata Marcelo Brozovic y que tocó el también neerlandés Denzel Dumfries.

El argentino Lautaro Martínez tuvo cerca el cuarto en el 82, pero el palo evitó un triunfo ‘nerazzurro’ más amplio.

En la cuarta jornada, Inter y Sheriff volverán a enfrentarse, esa vez en Tiraspol, el miércoles 3 de noviembre.

Caída colchonera

Liverpool se impuso 3-2 en el campo del Atlético de Madrid  pese a un doblete de Antoine Griezmann, manteniendo al club inglés al frente del grupo B.

Se adelantó el conjunto inglés con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13). Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Mohamed Salah (78) acabó por dar la victoria al Liverpool.

El empate mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

Cayó Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras la revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entró mal Atlético al partido, metido atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para meterlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah.

Sacudido por el tanto, Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

El segundo gol rojiblanco llegó cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

Tras el descanso llegó la expulsión de Griezmann (52), cambiando radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial, cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque.

El Atlético lograba mantener a raya los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causando un penal que transformó Salah (78) para poner el 3-2 definitivo.

El City aplastó a Brujas

Manchester City consiguió un valioso triunfo por 5 a 1 en su visita al Brujas, este martes en la tercera jornada del grupo A, con lo que pudo corregir el rumbo tras su derrota de finales de septiembre en París.

El portugués Joao Cancelo (minuto 30) y el argelino Riyad Mahrez (43 de penal) encarrilaron el triunfo inglés en la primera parte en esta visita a Flandes, antes de que en la segunda mitad Kyle Walker (53), Cole Palmer (67) y de nuevo Mahrez (84) sentenciaran. Hans Vanaken (81) firmó el tanto del honor de los belgas.

El revés de la segunda jornada ante Lionel Messi y compañía en la capital francesa había dejado en una posición incómoda a los ‘Citizens’, que ahora suman 6 puntos (dos victorias, una derrota) y se ponen líderes provisionales del grupo, a la espera de que el PSG (4 puntos) se mida al RB Leipzig (0 puntos) también este martes.

Brujas queda con 4 unidades y registra su primer revés en el grupo, tras haber sorprendido en las dos anteriores jornadas, empatando con el París Saint-Germain (1-1) y, sobre todo, imponiéndose 2 a 1 en Alemania al Leipzig.

El City, vigente subcampeón de Europa, mostró su superioridad desde el principio. Vio cómo le anulaban sendos tantos a Jack Grealish (10) y Rodrigo (13).

El premio a la insistencia de los ‘Sky Blues’ llegó en el 30, cuando Joao Cancelo marcó con una definición perfecta en el área, tras controlar con el pecho un balón servido por Phil Foden.

En el 43, el City ponía ya distancias en el marcador al conseguir el segundo, cuando Mahrez transformó un penal que habían cometido sobre él mismo.

Mahrez estuvo en el origen de la jugada del tercer tanto, dando el pase para que Kevin De Bruyne enviara al área una asistencia de oro que Walker convirtió en el 3 a 0 en el 53.

En el 67, Palmer recibió en la frontal del área de Raheem Sterling, se adentró en la misma y envió un tiro directo a la red local.

Vanaken anotó para el Brujas en el 81 pero el City fue el que tuvo la última palabra, con el segundo de Mahrez (84), con asistencia del brasileño Fernandinho, para cerrar una plácida goleada en el estadio Jan Breydel.

Coates guió el triunfo de Sporting

Sebastián Coates esperó mucho tiempo para anotar su primer gol en la Liga de Campeones, pero apenas 12 minutos para el siguiente, todo un calco.

El capitán uruguayo del Sporting Lisboa facturó con sendos cabezazos en casi circunstancias idénticas y también provocó un penal para que el club portugués despachase el martes 4-1 al local Besiktas.

Coates apareció libre de marca en el corazón del área cuando el tiro de esquina ejecutado por Pedro Goncalves fue peinado por Goncalo Inacio hacia el primer palo a los 15 minutos. El delantero canadiense Cyle Larin anotó para Besiktas nueve minutos después con un cabezazo tras otro córner.

Sporting restableció su ventaja a los 27 mediante el segundo cabezazo de Coates. El zaguero uruguayo estuvo en la misma posición para definir tras otro córner peinado al área.

Fue el 13er partido de Coates en la máxima cita de clubes en Europa desde su debut en 2016. El ex Liverpool nunca había anotado en la competición.

Coates se perdió la tripleta con otro frentazo, pero esta vez el capitán de Besiktas Domagoj Vida desvió con la mano y se señaló un penal que fue transformado por Pablo Sarabia poco antes del descanso. Paulinho puso cifras definitivas a los 89.

Ambos equipos venían de perder sus primeros dos partidos en la fase de grupos. El triunfo dejó a los lusos en el tercer puesto, con Borussia Dortmund y Ajax midiéndose más tarde.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: