Deportes

Real Madrid golea a Osasuna con triplete de Vinicius

La victoria del Madrid quedó ensombrecida por las lesiones de Rodrygo Goes, Militão y Lucas Vázquez.
Por: AP/ Marca
sábado, 09 noviembre 2024
Cortesía | El brasileño marcó a los 34, 61 y 69 minutos

Vinicius Junior marcó un triplete para impulsar la victoria 4-0 del Real Madrid sobre Osasuna el sábado en la liga española, duelo en el que los merengues vieron salir en camilla al zaguero Eder Militão.

Vinícius logró su primer triplete del curso local, después de marcar a los 34, 61 y 69 minutos; Jude Bellingham se estrenó como goleador esta temporada a los 42.

“Vinícius es un jugador que marca la diferencia, lo ha hecho otra vez hoy, como ha sido muchas veces. El hecho de que no haya ganado el Balón de Oro es un pequeño detalle que no le ha afectado por lo visto”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti.

La victoria merengue quedó ensombrecida por las lesiones de Rodrygo Goes, Militão y Lucas Vázquez; en el caso del zaguero brasileño Militão el club confirmó horas después la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días”, informó el club blanco.

“Es una pena que tuvimos tres lesiones en la primera parte, que ahora están valorando, así que vamos a ver qué pasa”, añadió Ancelotti, de acuerdo a la reseña de AP.

Este resultado deja a los merengues en la segunda posición con 27 unidades, seis puntos por detrás del Barcelona, que aún tiene que disputar su duelo ante el Valencia. Osasuna quedó quinto con 21 puntos.

El triunfo puso fin a dos derrotas seguidas de los blancos en el Estadio Santiago Bernabéu luego de que el Barcelona los goleó 4-0 en el torneo doméstico y que perdieron 3-1 ante el Milan a media semana en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre tiene que ganar y llevábamos dos derrotas. Ahora, a la vuelta del parón, a seguir con el esfuerzo porque luego el talento siempre sale”, dijo Brahim Díaz.

La vuelta a la actividad de los merengues tras las derrotas ante el Barça y Milan supuso momentos de drama cuando Rodrygo se echó al campo pidiendo su sustitución tras sentir una molestia a los 20 minutos.

Las malas noticias siguieron cuando al filo de la media hora Militão cayó dentro del área rival, llevándose la mano a la parte posterior de la rodilla derecha. El zaguero brasileño fue llevado al vestuario en camilla con el rostro cubierto con su playera.

Militão se perdió gran parte de la temporada pasada debido a que sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer juego de la campaña ante el Athletic Bilbao.

Después de estas lesiones, Vinícius abrió el marcador con un disparo dentro del área de derecha que no pudo desviar el portero Sergio Herrera.

Bellingham se estrenó como goleador esta temporada con un remate bombeado ante la salida de Herrera al llegar al área, luego de haber sido habilitado con un largo trazo del debutante defensa Raúl Asencio, quien ingresó por Militão.

Para el inglés fue un momento especial y que disfrutó besando el escudo en su playera, pues a estas alturas de la temporada pasada ya contaba con 14 de las 23 dianas que tuvo en su primer año con los merengues.

Vinícius se robó el show en el complemento y celebrar su segundo triplete de la temporada (cuarto como merengue) luego del que logró el 22 de octubre ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Vini hizo su segunda diana tras recibir un largo pase del arquero Andriy Lunin, que llevó a campo abierto hasta el área rival, donde se quitó con un quiebre a Herrera para definir con un suave tiro.

El estelar extremo brasileño hizo el “hat trick” para llegar a ocho tantos en el curso (12 en la temporada) después de que Brahim Díaz robó en una salida de balón y le cedió el pase al corazón del área para que lo mandara a las redes.

Vázquez fue sustituido durante el descanso, después de que en los minutos finales de la primera mitad se resintió de una molestia en el muslo izquierdo.

Las lesiones que sufrió el Madrid en este partido se suma a la ausencia por el resto de la temporada de Dani Carvajal y de varias semanas del mediocentro Aurélien Tchouaméni.

Derrota para los sevillanos

El Sevilla salió tocado de su visita a Butarque. Malherido, dañado por el fuego amigo de un Agoumé que regaló un penalti en el minuto 82 que resolvió Miguel de la Fuente en un partido mediocre, reseñó Marca.

El enésimo proyecto hispalense huele a rancio, la nómina de futbolistas que lo conforma no transmite y la clasificación así lo proclama. Leganés sirvió para confirmar que el gran enemigo de este Sevilla es el propio Sevilla. Y eso tiene difícil solución.

El plan de este Sevilla se reduce a una cierta disciplina defensiva y lo que se invente Dodi Lukebakio, que tiene tan claro su papel principal que a veces se olvida de que juega con más gente a su alrededor. En Leganés la presencia de Lokonga y Agoumé sirvió para que los de Pimienta marcasen los tiempos del partido. Sin peligro, con improvisación y con escasa continuidad.

De ahí que las ocasiones, las pocas que hubo, las firmase curiosamente el Leganés, que tampoco va sobrado de argumentos. Los ‘pepineros’, eso sí, no disponen de un presupuesto holgado ni están obligados a ofrecer más de lo que se vio ante el Sevilla. Tuvo que aparecer Álvaro Fernández en los contados remates del equipo madrileño que, como decíamos, fue el único en ofrecer peligro de manera tangible.

Fue un partido de acciones aisladas, de fogonazos y ataques a impulsos. Sin ritmo, sin un juego colectivo conectado y demasiado aburrido para cubrir el prime time de un sábado noche. Hora reservada habitualmente para los equipos de postín. Ese que hace no tanto fue un Sevilla que ahora avanza a la deriva con la única intención de sobrevivir a otra temporada que quedará en el olvido.

La secuencia en el lado hispalense se repetía: Lokonga conducía y Lukebakio ejecutaba. Siempre. Fuese o no la mejor opción. Quizá hastiado de la poca resolución que observa a su alrededor. Y así se consumía el partido hasta que a Agoumé le dio por encandenar una serie de errores fatales para su equipo. A una cesión corta le sucedió un agarrón todavía más desafortunado. Pulido Santana no dudó. Tampoco era para hacerlo. Penalti y expulsión.

Miguel de la Fuente puso otra palada de tierra desde los once metros sobre un Sevilla cada vez más hundido en la clasificación. El proyecto se tambalea y la ilusión se ha esfumado en la capital hispalense. Y eso que todavía no hemos llegado a Navidades.

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: