Deportes

Real Madrid empató y pasó a los cuartos de la Champions League

Manchester City no tuvo problemas para vencer 3-1 ante Copenhague.
Por: AP
miércoles, 06 marzo 2024
AP | El brasileño anotó el gol que le dio el pase a los blancos

Real Madrid sufrió más de la cuenta para salvar el miércoles un empate 1-1 ante el visitante Leipzig para instalarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta edición seguida.

Los merengues se vieron superados durante varios pasajes del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, pero sacaron el boleto a cuartos al imponerse 2-1 en el marcador global gracias a su victoria 1-0 en la ida en Alemania hace tres semanas.

El gol de Vinícius Júnior a los 65 minutos, tras ser asistido por Jude Bellingham en una jugada de contragolpe, pareció liquidar el trámite.

Pero el tenaz Leipzig igualó tres minutos más tarde mediante el tanto de su capitán Willi Orbán para inquietar a los anfitriones en el tramo final.

Leipzig tuvo varias ocasiones para dar el zarpazo tras un insípido despliegue del Madrid, el equipo dueño del récord con sus 14 consagraciones en la Copa de Europa. El cuadro alemán remeció el travesaño en los descuentos con el disparo de Dani Olmo.

“El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación”, señaló el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.

“El aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final”, añadió.

Horas antes del partido, la fiscalía española acusó a Ancelotti de dos delitos de fraude fiscal durante 2014 y 2015 — su primera etapa al frente del club — y pidieron una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel.

“Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente”, dijo Ancelotti.

“Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015 y a ver qué decide el juez”, añadió.

Ancelotti apeló a un esquema conservador y pobló el mediocampo, dejando a Vinícius como el solitario referente en la delantera.

Muy espeso, el Madrid sufrió ante un Leipzig bien plantado. Los alemanes generaron peligro en varias ocasiones y el portero merengue Andriy Lunin debió exigirse. Se pudieron escuchar algunos abucheos en el Bernabéu tras un primer tiempo en el que el conjunto local no ensayó un solo remate a puerta.

“Objetivo cumplido, todos sabemos que no ha sido nuestro mejor partido pero a veces tienes malos partidos”, dijo el zaguero y capitán madridista Nacho Fernández.

“Ellos han estado fenomenal y nosotros no hemos estado bien. Pero hay que estar contentos porque estamos en cuartos de la Champions”, añadió.

El Madrid se puso al frente cuando Toni Kroos interceptó un balón cerca de su área y cedió hacia Bellingham. El volante inglés avanzó 60 metros antes de entregárselo a Vinícius y el atacante brasileño definió con derechazo casi desde el punto de penal.

Pero Leipzig no bajó los brazos y niveló el marcador con un cabezazo de Orbán tras el centro de David Raum.

Leipzig reclamó una tarjeta roja para Vinícius tras empujar a un rival al comienzo del complemento, pero el árbitro optó por sacarle una amarilla al brasileño.

City sin problemas 

Manchester City siguió su marcha por revalidar el título de la Liga de Campeones al instalarse el miércoles en los cuartos del final del torneo con una victoria 3-1 ante Copenhague.

Los goles Manuel Akanji, el argentino Julián Álvarez y Erling Haaland en el Etihad Stadium sellaron un 6-2 a favor del City en el marcador global.

Se trata de la séptima temporada seguida que el equipo de Pep Guardiola alcanza la ronda de cuartos, y esta victoria estiró la racha invicta como local en el máximo torneo continental, una seguidilla de 30 partidos que se remonta a 2018.

En el horizonte asoman duelos contra varios de los gigantes del fútbol europeo, como Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Pero son pocos los adversarios que desean toparse con el reinante campeón, que puja para convertirse en apenas el segundo equipo — siguiendo la estela del Madrid — que repite la consagración bajo el formato moderno.

Ni siquiera el Barcelona que Guardiola dirigió, con Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía, pudo conseguir esa gesta. Si el City logra alzar el trofeo otra vez, Guardiola igualará el récord de Carlo Ancelotti del Real Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: