Raphinha amplía su contrato con el Barcelona hasta 2028

Raphinha jugará en el Barcelona hasta 2028. El brasileño firmó este jueves la ampliación de su contrato, que vencía en junio de 2027, por una temporada más y verá mejoradas sus condiciones salariales, promesa del club atendiendo a su fenomenal curso.
Un día después de comunicarse la renovación de Hansi Flick hasta junio de 2027, la prolongación del compromiso de Raphinha es la primera decisión que se plasma oficialmente tras definirse el éxito de la temporada, a la espera de firmar el nuevo contrato de Lamine Yamal y trabajando los ejecutivos del Barcelona en acordar las renovaciones de Iñigo Martínez, Eric García y Frenkie de Jong, cuya relación con el club termina a la finalización de la próxima temporada.
“Es fundamental. Lo ha demostrado en el campo pero también lo es en el vestuario”, explicó a ESPN una fuente del club días antes de la firma, revelando que “el compromiso, seriedad y ascendente entre la plantilla” de Raphinha explica buena parte del éxito global del equipo siendo, además, uno de los futbolistas de confianza de Flick.
Cumplidos los 28 años en diciembre, el exterior brasileño celebrará, si así lo considera el entrenador, 100 partidos de Liga como azulgrana (144 en total) al acabar su tercera temporada desde su fichaje, procedente del Leeds United por 58 millones de euros fijos, que con los variables han superado los 60.
Este tercer curso ha sido el de su eclosión, anotando 34 goles y ofreciendo 25 asistencias en 56 participaciones, solo por debajo de las 58 apariciones que acumula Pedri pero siendo el futbolista con más minutos efectivos en el césped, 4 mil 595 minutos y mostrándose clave en la conquista del triplete nacional celebrado por el Barça.
Ocurrió ello diez meses después de que se especulara muy seriamente con su salida del club, atendiendo a su papel entre discreto y residual a las órdenes de Xavi Hernández. Tal fue así que desde el propio club, durante el verano de 2024, no se negó la posibilidad de su traspaso, mientras se trabajaba en el fichaje, finalmente frustrado, de Nico Williams.
“Flick me convenció para seguir porque pensé en marcharme”, reconoció en los primeros meses de la temporada, en una entrevista a RAC1 en que proclamó que nunca fue de “rendirme” y reconoció que la ayuda psicológica le ayudó a superar sus malos momentos en el Barça hasta convertirse en uno de los jugadores más fundamentales en los esquemas del técnico.
“Él nunca quiso irse”, expresó este jueves Deco en una entrevista a RAC1. El director deportivo azulgrana, que en su día fue el agente de Raphinha, proclamó que nunca dudó de él “porque le conozco hace muchos años” y sentenció que su participación ha sido clave. “Sin él, el nivel del equipo no habría sido tan alto” resumió.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia