Deportes

Rangers de Texas gana la Serie Mundial

Corey Seager se alzó con el premio de Jugador Más Valioso.
Por: AP
jueves, 02 noviembre 2023
AP | Es la primera vez que logran el título

Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings y Rangers de Texas ganó la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años, al blanquear el miércoles 5-0 a Diamondbacks de Arizona en el quinto juego.

Marcus Semien disparó un jonrón en el noveno inning por Rangers, que no consiguieron un solo hit a lo largo de seis episodios ante Zac Gallen pero terminaron resolviendo.

Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.

En su primera campaña con Texas, el mánager Bruce Bochy conquistó su cuarto título, exactamente 13 años después de embolsarse el primero. Aquella coronación llegó en 2010, cuando Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers.

Bochy se coronó también con San Francisco en 2012 y 2014.

“Yo estaba sentado en un asiento reclinable en Nashville, simplemente relajándome”, dijo Bochy, de 68 años, quien salió del retiro para tomar las riendas de Rangers.

Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10-0 en apenas tres innings del cuarto compromiso, Rangers finiquitó la serie en un duelo de pitcheo que se sostuvo durante ocho innings.

Fue la tercera ocasión que dos equipos que avanzaron como comodines a los playoffs disputaron la Serie Mundial.

En el noveno, Rangers anotó cuatro veces para dejar todo resuelto.

Gallen lanzó sin hit hasta el séptimo capítulo, antes de permitir un sencillo de Corey Seager, cuyo débil rodado encontró un hueco. El novato Evan Carter siguió con un doble entre el jardín derecho y el central.

Garver aportó luego la primera carrera, batiendo un puño en el aire mientras la pelota pasaba por el centro del diamante para remolcar a Seager y poner el 1-0 en la pizarra.

Durante este Clásico de Otoño, Garver se había ido de 17-1 en la caja de bateo antes de conectar su valioso batazo.

“Todo el trabajo que he hecho ha sido pensando en este momento”, dijo Semien.

“Gallen fue increíble esta noche, pero respondimos. Una vez que Corey bateó el primer hit, todos nos despertamos. El pitcheo fue increíble”.

El jonrón de dos carreras de Semien en el noveno episodio ante Paul Sewald colocó la pizarra 5-0. El ataque fue típico de Texas, que anotó al menos tres veces en un inning durante 13 ocasiones distintas en esta postemporada.

Eovaldi supo salir de los predicamentos durante toda la noche. El cubano Aroldis Chapman y Josh Sborz pusieron fin al partido.

“Dije en broma que no sé cuántos conejos tengo en la chistera”, comentó Eovaldi, quien mejoró a una foja de 5-0 en esta postemporada. “Realmente no hice un trabajo tan bueno esta noche en cuanto a atacar la zona de strike, pero nuestra defensiva estuvo increíble otra vez”.

Sborz recetó cuatro ponches en dos innings y un tercio, con pelota de un hit, para lograr su primer salvamento en playoffs. Lanzó el tercer strike al dominicano Ketel Marte, para poner fin al encuentro y a la temporada.

Por Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Seager MVP

Corey Seager inscribió su nombre junto al de tres peloteros integrantes del Salón de la Fama, al acumular 1.270 pies con sus jonrones y pegar un sencillo clave para que Rangers de Texas conquistara la Serie Mundial por primera vez en la historia.

Seager se unió el miércoles a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos peloteros que han ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, con su tercia de vuelacercas ante Diamondbacks de Arizona.

“No creo que se pueda siquiera asimilar esto”, comentó Seager. “Es muy especial ser parte de un grupo así”.

Su talento para aportar hits cruciales en la postemporada se ha vuelto una constante, tanto como su carácter sereno en el terreno. Esta última característica se alteró un poco después del jonrón con el que empató el primer juego en la novena entrada.

Era exactamente lo que esperaba Texas cuando ofreció 325 millones de dólares para contratarlo de cara a la campaña de 2022.

“No sé qué más se puede decir de este hombre. Es increíble”, comentó el mánager de Texas, Bruce Bocny. “Uno lo aprecia incluso más cuando lo ve diariamente. Se da uno cuenta de lo bueno que es este hombre, de lo comprometido que está con la labor de ganar”.

Seager puso fin al juego sin hit de Zac Gallen con un sencillo por un hueco ante un cuadro desplazado en el inicio de la séptima entrada. Anotó la primera carrera de su equipo con un sencillo de Mitch Garver.

Seager atormentó a tal grado a Diamondbacks que el manager Torey Lovullo quería sacar al campocorto estelar del dugout rival cuando jugaba con Dodgers de Los Ángeles, sus adversarios de división.

“En realidad le envié a Seager una limusina para que lo llevara al aeropuerto y para traerlo a Texas cuando oí que se iba. Deseaba desesperadamente que saliera de la División Oeste de la Liga Nacional”, dijo.

¿De verdad?

“No, desde luego que no”, mencionó Lovullo entre risas. “Pero sí llegué a pensarlo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: