Deportes

Ramírez sueña con Tokio 2020

Regresará el 2 de agosto a Puerto Rico a continuar sus estudios
domingo, 21 julio 2019
Jesús Abinazar | Escuchar música antes de las competencias lo relaja

El atleta Luis Ángel Ramírez fue recibido en su ciudad natal por su familia y por la corporación Imgc, viene de conseguir dos medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Barbados.

Luisito, como cariñosamente lo llama su padre, comentó que no tenía pensado asistir a esta competencia y que tuvo que prepararse intensamente para darlo todo en Barbados, a su vez fue la primera vez que el atleta entrena solo, razón por la cual “no esperaba que le fuera tan bien”.

Actualmente está cursando estudios de psicología en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y está agradecido con su casa de estudios, ya que le permiten llevar paralelamente su carrera y sus entrenamientos.

Ramírez señaló que entre sus metas a corto plazo se encuentra Tokio 2020, “sueño con llegar a unas olimpíadas” comentó.

Sin embargo, por ahora espera culminar este año compitiendo para la universidad y con pronósticos de conseguir oro a finales de este 2019 en competencias interuniversitarias de piscina corta.

Hay mucho que hacer

Ramírez hizo un llamado al estado y a sus autoridades a preocuparse más por los atletas y por las condiciones en la que se encuentran las instalaciones para el desarrollo de los deportistas del estado Bolívar y del país.

Señaló que el contraste entre Puerto Rico y Venezuela es muy grande en cuanto a las condiciones para entrenar, pero que los recursos hay que saber utilizarlos.

“Hay que aprender a trabajar con lo que se tiene”, señaló, pero hizo énfasis en que las condiciones en las que se encuentran las piscinas en las que él creció “deprimen a cualquiera”.

De igual forma, el atleta agradeció a la Corporación Imgc, ya que lo apoyaron con todos los recursos económicos y añadió que sin él no hubiese conseguido este triunfo para su país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: