Deportes

Rafael Nadal ya se encuentra en Melbourne para el ATP 250

Su llegada será un impulso para los organizadores del Abierto de Australia.
Por: Reuters
viernes, 31 diciembre 2021
Cortesía | Nadal jugó en Abu Dhabi después de pasar cuatro meses al margen

Rafa Nadal confirmó el viernes su candidatura por un título récord de 21 Grand Slam al publicar una foto de sí mismo en Melbourne Park en las redes sociales y disipar los temores de que podría perderse el Abierto de Australia del próximo mes.

Nadal contrajo el nuevo coronavirus mientras jugaba en un torneo de exhibición en Abu Dhabi este mes y dijo que tomaría una decisión sobre sus futuros torneos dependiendo de su «evolución» durante las próximas semanas.

«No le digas a nadie … aquí estoy», dijo Nadal, quien está empatado en un récord masculino de 20 títulos importantes con Novak Djokovic y Roger Federer, en una publicación de Twitter que lo muestra de pie en la cancha del Rod Laver Arena.

Nadal, de 35 años, jugó en Abu Dhabi después de pasar cuatro meses al margen por un problema en el pie de larga duración. Fue noqueado en Roland Garros en las semifinales del Abierto de Francia y se vio obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.

La prueba positiva de coronavirus arrojó más dudas sobre si el español jugaría en el Abierto de Australia, un torneo en el que ganó una vez y fue subcampeón cuatro veces.

Se espera que Nadal inicie sus preparativos para el Grand Slam regresando a la gira por primera vez desde agosto en el evento ATP 250 en Melbourne a partir del martes.

Carta fuerte para el Open

Su llegada será un impulso para los organizadores del Abierto de Australia, que ha sido devastado por las lesiones con Federer, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Serena Williams y Bianca Andreescu, todos ausentes.

Si bien Nadal puso fin a las especulaciones en torno a su participación, los medios locales en Australia informaron que Venus Williams se ha unido a su hermana Serena para saltarse el Grand Slam en pista dura.

Venus, siete veces ganadora de un Major, habría requerido un comodín en el cuadro principal, pero ha decidido no viajar a Melbourne, según News Corp.

Todavía había incertidumbre sobre si el número uno del mundo de Serbia, Novak Djokovic, jugará en el Abierto de Australia, donde el jugador de 34 años ha ganado un récord de nueve títulos, incluidos los últimos tres.

Las especulaciones sobre la participación de Djokovic se intensificaron después de que se retirara del equipo de Serbia para la Copa ATP en Sydney, que comienza el sábado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: