Deportes

Racismo: Arrestan a niño de 12 años por insultar y amenazar a Wilfried Zaha

El marfileño denunció a través de su Twitter las ofensas y amenazas que recibió antes del encuentro contra el Aston Villa.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía | El partido quedó 2 x 0 a favor de los "villanos"

Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace, sufrió un ataque de racismo durante la previa de un partido en la Premiere League.

La publicación la realizó a través de sus redes y policías locales se hicieron cargo del asunto.

El marfileño denunció a través de su Twitter las ofensas y amenazas que recibió antes del encuentro contra el Aston Villa. Además de mostrar capturas de pantalla de la agresión.

“Desperté hoy con esto” decía el tuit, seguido de las evidencias de lo sucedido, en las que se puede leer que el pseudo aficionado le dijo que  “es mejor que no anotes mañana negro o iré a tu casa vestido de fantasma”, acompañados de una imagen de reunión del Klu Klux Klan.

La policía de West Midlands estuvo atenta a la denuncia digital que hizo el extremo del Palace, y puso manos a las obras.

En pocas horas arrestaron al responsable: un chico de 12 años de dad.

“Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y, después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo plantearon. El racismo no será tolerado”, indicó el cuerpo policial

Diversos comentarios han tratado de «justificar» el hecho diciendo que es un niño y que no sabía que lo que hacía sería tan grave.

“Es muy triste que en un día de partido un jugador despierte con este abuso cobarde y despreciable. Creo que es correcto que Wilf haya hecho que la gente se dé cuenta; no creo que sea algo que deba callarse. Literalmente no hay excusa; no hay excusa en absoluto”, fueron las palabras de Roy Hodgson, DT del Crystal Palace.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: