PSG-Real Madrid abren la jornada de 8vos de final de la Champions League
El objetivo es el mismo, las realidades completamente diferentes. Este 15 de febrero, el equipo más ganador de la Champions League se mide ante el poderoso conjunto de estrellas que busca consagrarse por primera vez.
Uno impulsado por la obligación de estar a la altura de su historia, y otro por la presión de sacarse la espina que lo viene estorbando hace varias temporadas. PSG-Real Madrid, frente a frente en los octavos de final del certamen más importante de Europa.
Si había que elegir candidatos previo al arranque de esta Champions, Real Madrid y PSG no podían quedarse afuera de la lista. Es cierto que durante el último tiempo el merengue se ha vaciado de ese aura de equipo invencible, pero no por eso merece perder reconocimiento en un torneo que le calza a la perfección.
PSG, por su parte, se ha ganado su lugar entre los más respetados, confirmando con la final alcanzada en la temporada 2019-20 que ya no es solo un grupo de buenos jugadores.
Sin embargo, el conjunto parisino no estuvo a la altura de las expectativas que generó con la llegada de Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y otras figuras. El entrenador Mauricio Pochettino aún no pudo lograr que el equipo brille y la chapa de ‘El mejor plantel de Europa’ comienza a pesar.
Con golpes de la prensa francesa, rumores de disputas internas en el equipo y reclamos de su hinchada, cada empate es tomado como una derrota, y en cada derrota se pone en duda la capacidad del DT y su cuerpo técnico para comandar a los mejores jugadores del mundo.
De todas formas, PSG camina cómodo por la Ligue 1, liderando con 23 puntos de ventaja sobre su escolta. Además, llega a la gran cita de octavos de final de la Champions habiendo perdido únicamente contra el puntero Manchester City en la fase de grupos.
Bajas en PSG
Entre sus máximas figuras, hay una en duda. Neymar Jr, el íntimo amigo de Messi y el socio perfecto de Kylian Mbappé, todavía no logra recuperarse del esguince de tobillo que sufrió el 28 de noviembre del año pasado en un partido de Ligue 1 ante Saint-Etienne y podría ser una baja sensible para PSG.
Y como si fuera poco, Pochettino prende velas por el argentino Leandro Paredes, quien se había comenzado a afianzar en el mediocampo pero una molestia en su aductor lo podría excluir de la lista de convocados para el partido de ida en el Parque de los Príncipes.
Mientras tanto, Sergio Ramos sigue sin aparecer con continuidad y no podrá jugar ante su exequipo por una lesión en su gemelo derecho.
Pese a estas posibles ausencias, el equipo francés cuenta con la garantía de Kylian Mbappé, el jugador con mejor presente del plantel, y Lionel Messi, que todavía sigue buscando mostrar su mejor versión en su nuevo equipo, pero que puede cambiar el destino de la serie en una jugada.
Además, enfrenta a Real Madrid, un viejo conocido de sus mejores épocas en Barcelona, aquel al que le marcó un doblete en la semifinal de la Champions League 2010-11 y será por siempre su máximo rival.
Podría volver Benzema
Del otro lado, espera ‘el equipo Champions’. Con 13 títulos, Real Madrid es el más ganador, el cuadro con más finales (16 disputadas) y lidera la tabla de participaciones con 52 presencias.
En la última edición, recuperó la afinidad con el torneo y cayó en semifinales ante el campeón Chelsea, pero en las temporadas previas no pudo estar a la altura de lo esperado y se despidió dos veces seguidas en octavos de final (2018/19 y 2019/20).
Ahora, busca repetir su buena campaña europea de la temporada pasada y llegar hasta las últimas instancias, como demanda su público y su historia.
De la mano de Carlo Ancelotti, quien levantó la orejona en 2014 con el merengue, el equipo español llega al duelo ante PSG como puntero de La Liga, pero sin sobresalir y con un presente irregular: ganó tres de los últimos siete partidos.
Sin embargo, en la fase de grupos de la Champions no tuvo sobresaltos y terminó puntero en el Grupo D del Inter, Sheriff y Shakhtar Donetsk.
La duda principal en el once titular de Real Madrid pasa por Karim Benzema, una pieza clave en el equipo y un histórico del club.
El francés, que lleva 24 goles marcados en esta temporada, se perdió los últimos tres encuentros por una lesión en su isquiotibial izquierdo y se entrenó diferenciado en las últimas prácticas esperando poder recuperarse para el partido de este martes. El entrenador y cuerpo médico confían en que pueda llegar en buenas condiciones.
Los que no van a faltar son otros tres históricos, que también han sabido levantar la orejona con la Casa Blanca en varias ocasiones. Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos se harán cargo del mediocampo, contrarrestando el poderío de PSG con su vasta experiencia en el certamen europeo.
El croata y el brasileño ganaron cuatro veces la Champions con Real Madrid, mientras que el alemán lo hizo tres veces con el equipo español y una con Bayern Munich. Pura historia dentro del equipo de Ancelotti.
Con este escenario, Real Madrid y PSG prometen protagonizar la serie de octavos de final más atractiva de la Champions League. La ida se disputará este martes 15 de febrero, mientras que el partido de vuelta será el próximo 9 de marzo.
El historial
Se enfrentaron solo 1 vez por eliminación directa en la Champions League:
2017/18 – Octavos de Final
Ida: Real Madrid 3-1 PSG
Vuelta: PSG 1-2 Real Madrid
Cuatro duelos por fase de grupos: una victoria para Real Madrid, una para PSG y dos empates.
🏟️ ¡Saltando al Parque de los Príncipes!#UCL pic.twitter.com/TnmNBRv53H
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 14, 2022
Resto de la jornada
El mismo día saldrá a la cancha otro de los grandes animadores del certamen. Manchester City visitará en Lisboa a Sporting. Los dirigidos por Pep Guardiola están en un muy buen momento de forma y son amplios favoritos.
Lideran la Premier League con una buena ventaja y ahora pueden poner toda su energía en el torneo europeo, que ya es una obsesión y más aún después de perder la última final contra Chelsea.
El miércoles 16 de febrero será el turno del mejor equipo de la fase de grupos y otro de los principales candidatos: Bayern Munich, que enfrentará a Salzburg de Austria.
Líder cómodo de la Bundesliga, el cuadro bávaro no solo mantuvo el nivel mostrado bajo la dirección de Hansi Flick, sino que lo mejoró con Julian Nagelsmann. Con Robert Lewandowski como emblema como siempre, va por el primer paso hacia la gran final, que para muchos ya tiene su nombre reservado.
También el 16 de febrero se disputará otro de los choques más esperados desde que se llevó a cabo el sorteo.
En Milán, Inter recibirá a Liverpool. El nerazzurro regresa a los octavos de final después de una década y afrontará un desafío muy duro: el equipo de Jürgen Klopp, con amplia experiencia en partidos de eliminación directa.
Aunque el campeón de la edición 2018/19 llega como favorito por categoría y presente, se medirá contra un escollo de nivel como para medir sus posibilidades.
Chelsea Vs. Lille el 22
La próxima semana, el martes 22 de febrero, será el turno de salir a la cancha para el campeón, Chelsea.
Tras quedar segundo en su grupo detrás de Juventus, el azar lo emparejó contra un rival menos exigente de lo que podría haber esperado. Enfrentará a Lille, el campeón de Francia que viene de perder por goleada contra PSG.
Con la base que derrotó a Manchester City más Romelu Lukaku, el conjunto que dirige Thomas Tuchel espera no tener sobresaltos para llegar a cuartos de final. Además, llega motivado tras coronarse campeón del Mundial de clubes el pasado sábado.
Ese mismo día será el turno de uno de los duelos más igualados de los octavos de final: en España, Villarreal recibirá a Juventus. Ambos están atravesando una temporada irregular y tienen en la Champions una gran oportunidad de dar un gran salto.
El campeón reinante de la Europa League buscará dar el golpe ante un gigante del continente, que necesita una buena victoria para recuperar autoestima. Un choque que promete.
La ida de octavos cerrará con un duelo espectacular: en Madrid, Atlético recibirá a Manchester United el miércoles 23. Son varias las similitudes entre estos dos conjuntos que a comienzos de temporada podían señalarse como candidatos pero han sufrido muchos problemas estos meses.
Ambos afrontarán esta eliminatoria con la esperanza de que sea un punto de partida para la recuperación. Lejos de la pelea en sus ligas, tienen a la Champions como su gran objetivo.
El último choque de octavos será de bajo perfil pero muy atractivo. Ajax, uno de los tres clubes que ganaron el cien por ciento de los puntos de la fase de grupos, visitará el miércoles 23 a Benfica, que eliminó a Barcelona.
Será un enfrentamiento con historia entre dos aspirantes a dar la gran sorpresa.
La previa del fantástico duelo de mañana 🤩
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgYlWWhttps://t.co/AdxaFwEqqV
— Manchester City (@ManCityES) February 14, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/