PSG perdió pero clasificó a semifinales a costa de Bayern Múnich
París Saint-Germain desperdició una catarata de ocasiones, pero se las arregló para derribar al defensor del título Bayern Múnich y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda temporada sucesiva al ampararse el martes en los goles de visitante, tras perder 1-0 en el duelo de vuelta.
Los alemanes tenían la obligación de anotar dos goles tras sucumbir 3-2 en casa la semana pasada, y se llevaron muchos sustos en la primera parte antes de ejercer un claro dominio en el complemento.
Pero sin la presencia del depredador Robert Lewandowski en su delantera, el Bayern careció de pegada y se atascó con el gol de Eric Maxim Choupo-Moting cerca del descanso frente al club que es dueño de su pase.
Después de caer 1-0 ante Bayern en la final del año pasado, PSG quedó a un paso de acceder a la segunda final en sus 51 años de historia y con la ambición intacta de alzar la Copa de Europa por primera vez.
Con un Neymar muy incisivo, PSG lo pudo sentenciar mucho antes.
El grito de gol del astro brasileño fue ahogado tres veces por los guantes del arquero Manuel Neuer.
Neymar también estrelló dos remates contra los palos en un primer tiempo que acabó inclinándose a favor del Bayern cuando Choupo-Moting anotó a los 40 minutos con un cabezazo.
Los extremos del Bayern generaron constante zozobra y la defensa del PSG se persignó a las intervenciones providenciales del arquero Keylor Navas. El costarricense estiró su mano derecha para repeler un peligroso centro de Leroy Sane cuando se jugaban los descuentos en el Parc des Princes.
Esa fue la última oportunidad del Bayern en una noche en la que el prolífico ataque del club alemán pagó muy caro la falta de acierto sin el lesionado Lewandowski.
En tanto, el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino se las verá contra Manchester City o Borussia Dortmund en las semifinales.
Chelsea cumplió ante Porto
Una chilena espectacular de Mehdi Taremi resultó insuficiente para que Porto consiguiera un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, pese a vencer el martes 1-0 a Chelsea.
El conjunto inglés resolvió la serie de cuartos de final por un marcador global de 2-1 y se medirá con Real Madrid o Liverpool en la ronda de los cuatro mejores, a la que no se clasificaba desde 2014.
La volea acrobática de Taremi, tras un centro desde la derecha, llegó al cuarto minuto de descuento en el segundo tiempo y constituyó lo único atractivo de un encuentro soporífero en Sevilla.
Esta ciudad española fue la sede de los cotejos de ida y vuelta, debido a las restricciones por la pandemia.
El gol de videogalería llegó muy tarde para el conjunto portugués, que hasta ese momento había sido anulado por los Blues.
Tomas Tuchel, técnico del Chelsea, busca disputar su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. El año pasado, con las riendas del París Saint-Germain, cayó ante el Bayern Múnich.
Bajo las órdenes del estratega alemán, Chelsea ha recibido sólo un gol en cuatro encuentros de eliminación directa. Anuló al Atlético de Madrid en los octavos de final.
Aunque la defensa del cuadro londinense ha mejorado ostensiblemente, el ataque deberá ser mucho más efectivo si es que el Chelsea quiere ganar el máximo certamen europeo de clubes por segunda ocasión en la historia.
Su única coronación se remonta a 2012.
❤️🏆 ¡¡¡ESTAMOS EN SEMIFINALES!!! 🏆💙 pic.twitter.com/viF01NmGou
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 13, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/