Deportes

PSG dominó 3-2 a Bayern Múnich en la ida de 4tos de final

Además de los 3 goles de Mbappé, Neymar, con dos asistencias, y un inmenso Keylor Navas también destacaron.
miércoles, 07 abril 2021
Cortesía | Marcó el 0-2 aprovechando otro error de la zaga bávara al poner en práctica el fuera de juego

PSG de Mauricio Pochettino tiene bien encarrilada la revancha de la última final perdida ante Bayern gracias a otra exhibición de Kylian Mbappé.

Tras el ‘hat trick’ al Barça en el Camp Nou, el crack francés dejó helado al campeón de Europa bajo la intensa nevada que cayó en el Allianz Arena (2-3).

Neymar, con dos asistencias, y un inmenso Keylor Navas también destacaron en un pulso marcado por la ausencia del lesionado Robert Lewandowski.

Mbappé da primero

El preciado gol que busca todo equipo fuera de casa lo logró muy pronto el PSG. Tan solo se llevaban tres minutos cuando Neymar condujo una contra perfecta y cedió a Mbappé, cuyo disparo centrado se ‘comió’ Manuel Neuer al colársele el balón por debajo del cuerpo.

Antes Keylor Navas ya había iniciado su recital de paradas nada más iniciarse el partido en una llegada de Lucas Hernandez y Eric Maxim Choupo Mouting cabeceó el consiguiente córner al larguero, pero el PSG dio primero en el apasionante intercambio de golpes en que se convirtió el partido.

Recital de Keylor y Neymar da el 0-2 a Marquinhos

Bayern reaccionó bien y sometió al PSG a una por momentos asfixiante presión con continuas jugadas por las bandas, centros y remates, pero Keylor siguió luciéndose para evitar que Leon Goretzka y Benjamin Pavard marcaran.

En cambio, PSG cuando lograba salir a la contra sembraba el pánico en el área del Bayern y, en su segundo disparo a puerta, marcó el 0-2 aprovechando otro error de la zaga bávara al poner en práctica el fuera de juego. Neymar envió un balón al área y Marquinhos, incomprensiblemente solo, batió a Neuer antes de lesionarse (28’).

Tres lesionados y Müller empata

También Bayern perdió a dos jugadores en la primera parte (Goretzka y Niklas Süle), pero antes del descanso volvió a meterse en el partido al cabecear ante su exequipo un centro de Pavard (37’).

El espectacular pulso entre estos dos colosos del fútbol europeo prosiguió en la reanudación. Neymar perdonó el 1-3 solo ante Neuer al intentarle colar el balón entre los pies (52’).

Keylor sacó una volea de Pavard, pero su defensa le dejó vendido en el 2-2 ya que Thomas Müller cabeceó solo una falta botada por Joshua Kimmich (60’).

Bayern continuó su asedio aunque volvió a descuidar su defensa en otra contra parisina.

Ángel Di María encontró a Mbappé, que desafió Jêróme Boateng, le encaró y le dejó en evidencia colando el balón entre sus piernas (2-3). El crack francés suma 8 goles en la Champions y queda a dos del ‘Pichichi’ Erling Haaland.

PSG pasó de sufrir a controlar relativamente el tramo final a base de sacrificio para mantener un resultado Lewandowski tampoco estará en el Parque de los Príncipes, donde el PSG.

Chelsea doblegó a Porto

Con goles de Mason Mount y Ben Chilwell, Chelsea impuso su pragmatismo al derrotar el miércoles 2-0 al Porto.

El club inglés no perdonó los errores del rival y fue muy aplicado en el trabajo defensivo.

En la primera llegada de Chelsea, Mount abrió el marcador a los 32 minutos tras desairar a un defensor en el borde del área.

Chilwell firmó el segundo a los 85, capitalizando un garrafal fallo de Jesús “Tecatito” Corona, el extremo mexicano del Porto que le dejó el balón en bandeja para que el lateral de Chelsea sentenciara.

El partido de vuelta también se jugará la próxima semana en Sevilla debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus. Porto fue local en el duelo de ida disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El ganador de la llave se las verá contra Real Madrid o Liverpool. El Madrid derrotó 3-1 a Liverpool como local en la ida el martes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: