Deportes

Primera avanzada ya está en Lima

La selección de baloncesto se concentró en Caracas
martes, 23 julio 2019
Cortesía COV | La nadadora Jeserick Pinto ya está en Lima

Instalados en la Villa Olímpica y terminando los últimos detalles, así están los atletas venezolanos que van a competir en los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan este viernes.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), también arribó a la capital peruana y junto a los atletas recibieron sus lugares dentro de la Villa Olímpica.

Ya varios atletas que conforman la primera avanzada tienen varios días en Lima y aunque la inauguración es el viernes, algunas disciplinas comienzan su accionar el miércoles.

Una de ellas es el voleibol de playa y ya la dupla masculina conformada por José Gómez y Rolando Hernández ya llegaron a Perú para luchar por las medallas.

Ese mismo día competirán la rama masculina y femenina. El balonmano es otra de las disciplinas que también va a arrancar antes de la ceremonia de inauguración que contará con la presencia del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien este lunes dio una rueda de prensa y prometió un gran espectáculo para todos los presentes.

Otros atletas que ya están en Lima son el boxeo, de hecho hicieron una base de preparación en territorio peruano y el domingo por la noche arribó Gabriel Maestre, listo para conseguir una nueva medalla. El softbol masculino incluso disputó un amistoso con Cuba y perdió 1×0, su accionar arrancará el jueves 25 de julio.

El bowling, natación, así como el pentatlón moderno son otros atletas de los que ya están instalados. Para este martes será el izamiento de la bandera.

Baloncesto entrena

En el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en Miranda, los 15 jugadores preseleccionados del baloncesto masculino elegidos por Fernando Duró comenzaron a entrenar de cara a los Juegos Panamericanos.

Su debut está pautado para el 31 julio y la gran meta es conseguir por primera vez una presea.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: