Deportes

Prieto Párraga y Alfonso Saer exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Ambas personalidades fueron inmortalizadas por el Comité Histórico del templo supremo.
martes, 26 noviembre 2024
Cortesía | El acto se realizó este lunes en el Museo del béisbol venezolano

Óscar Prieto Ortiz celebra desde el plano celestial. Su hijo, Óscar Prieto Párraga, y quien se convirtió en uno de sus aprendices más aventajados, Alfonso Saer, desde el lunes tienen estatuillas a su lado en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, como miembros de la Clase 2023.

Ambas personalidades fueron inmortalizadas por el Comité Histórico del templo supremo.

Prieto Párraga por su exitosa trayectoria como directivo tanto de Leones del Caracas, como de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Y “El Narrador”, por su fantástico viaje periodístico de seis décadas, compartido desde sus inicios con Cardenales de Lara.

“Oscar ‘El Negro’ Prieto Ortiz fue mi maestro y la persona que me dio un espaldarazo importante en 1970, cuando yo apenas era un narrador adjunto, al que llamaban de vez en cuando”, recordó Saer.

“Él me llevó a transmitir la Serie del Caribe de aquel año (en el Estadio Universitario), que fue la primera de la segunda etapa del torneo y ganó el Magallanes. Allí pude dar el salto definitivo. Por eso es que, este momento no sólo trae a dos personas al Salón de la Fama, sino también nos vincula como hijo y alumno”, recordó.

Ese recuerdo y nombre, estuvo aún más marcado en Prieto Párraga desde el instante que pisó el pabellón de Valencia, sabiéndose protagonista de la primera dupla padre e hijo entronizada en el recinto, presidido por el ingeniero Juan José Ávila, quien estuvo acompañado por la gerente general Luisa Elena Pestana.

“Llegar hasta acá representa una etapa cumplida, porque me reencuentro con mi papá. Volvemos a estar juntos, y esta vez por la eternidad”, mencionó quien fuese copropietario, gerente general y asesor de la divisa capitalina.

Con él al frente, el Caracas fue campeón de la Lvbp en las campañas 1980-1981, 1981-1982 (tras la que se convirtió en el primer club tricampeón del circuito), 1986-1987, 1987-1988, 1989-1990 y 1994-1995.

Mientras que en la Serie del Caribe se proclamó en Hermosillo 1982, con su ídolo Alfonso “Chico” Carrasquel como estratega.

En los medios 

Saer, por su parte, comenzó su carrera en 1964, cuando envió previo a los Juegos Olímpicos una crónica titulada “Rumbo a Tokio” a la redacción del diario El Impulso, decano del periodismo impreso en el país.

En aquel momento apenas contaba 16 años de edad y sólo buscaba una primera oportunidad en la profesión. Y la aprovechó al máximo, convirtiéndose con el paso del tiempo en una referencia tanto de la prensa escrita, como de la narración deportiva.

Para Saer, cuyo nombre lleva el palco de prensa del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ninguna narración en toda esta travesía fue tan especial como la de la Gran Final 1990-1991, que representó el tan buscado primer título de la bandada escarlata en la Lvbp.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: