Deportes

Policías atacaron con gas pimienta a jugadores en la Serie C de Brasil

En un video se ve como el portero Andrey, de Treze, empuja, golpea y patea a los policías.
Por: Infobae
martes, 15 septiembre 2020
Cortesía | La policía recurrió al gas pimienta para dispersar a los jugadores

En el empate 1-1 entre Manaus FC y Treze-PB, partido que se disputó en la Arena da Amazônia en el marco de la sexta jornada del Grupo A de la Serie C (tercera división) del Campeonato Brasileño, se vieron imágenes muy lamentables.

Una escandalosa pelea entre futbolistas y árbitros terminó con la Policía tirándole gas pimienta a varios jugadores.

Todo ocurrió luego de que el equipo local logró empatar el encuentro en el último suspiro, con el gol del delantero Matheusinho a los 52 minutos del segundo tiempo, ya que el árbitro Ilbert Estevam da Silva añadió 10 minutos de prórroga.

Los jugadores del Treze, descontentos con el arbitraje, fueron directamente a protestar contra el juez de línea –quejándose de una supuesta falta en la jugada– y también con el resto de los integrantes del cuerpo arbitral.

Sus reclamos empezaron a ser cada vez más agresivos. En el video se ve como el portero Andrey, de Treze, empuja, golpea y patea a los policías, quienes decidieron utilizar el gas pimienta contra los jugadores para disipar el conflicto.

Sus posiciones

“En un partido marcado por la confusión y los graves errores arbitrales, Manaus y Treze empataron 1-1… ¡Reforzamos que Treze Futebol Clube no comparte la agresión y reprime la violencia! La idea del club no es fomentar actitudes de este tipo, y lamentamos profundamente la actitud de la Policía Militar presente en el lugar», escribieron en la cuenta de Instagram del Galo da Borborema.

«En cuanto al arbitraje, les informamos que se presentará una denuncia formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es inaceptable que el fútbol pueda verse tan perjudicado, no es posible aceptar que profesionales, padres y todos los segmentos involucrados, pierdan la credibilidad del espectáculo”, agregaron.

Uno de los defensores del equipo Paraíba, Breno Calixto, publicó en sus redes sociales imágenes que mostraban marcas rojas en los brazos de sus compañeros que, según él, fueron provocadas por la acción policial.

“Agresión policial desprevenida en Manaus. Vergüenza, vergüenza y como siempre no pasará nada”, escribió.

Treze sigue sin ganar en el campeonato: acumula 2 puntos en la competición y ocupando la novena posición en la tabla de posiciones del Grupo A. Por su parte, Manaus tiene 7 puntos y se mantiene en el séptimo lugar.

View this post on Instagram

Em jogo marcado por confusões e erros grosseiros da arbitragem, a partida entre Manaus/AM x Treze, realizada às 18h, na Arena Amazônia, acabou em 1 a 1. Reforçamos que o Treze Futebol Clube não partilha de agressões e reprime a violência! A ideia do clube é não impulsionar atitudes deste tipo, e lamentamos profundamente a postura da Polícia Militar presente no local. Com relação à arbitragem, que foi o impulso de toda confusão, informamos que todos os lances e erros serão apresentados em denúncia formal à CBF. É inadmissível que o futebol possa ser tão prejudicado, não é possível aceitar que profissionais, pais de família, e todos os segmentos envolvidos, percam a credibilidade do espetáculo. Basta! #TrezeFC #TrezeFutebolClube #GaloDaBorborema #MaiorTorcidaDaParaíba #CampeonatoBrasileiro #SérieC

A post shared by Treze Futebol Clube (de 🏡) (@trezefcoficial) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: