Deportes

Polémica por causa de muerte de Michelle Martínez

La familia de la atleta asegura que murió por covid-19 y no fue debidamente atendida por la sanidad colombiana.
martes, 05 mayo 2020
Cortesía | La atleta tenía síntomas asociados al covid-19

Luego de que la secretaría de salud de Medellín negara que la atleta venezolana Michelle Martínez haya fallecido tras contagiarse por covid-19 la familia de la integrante de la selección de bádminton publicó un comunicado.

En él reiteran que sí fue por el virus que murió y que no recibió la asistencia médica requerida.

El organismo colombiano aseguró  que, “la badmintonista venezolana no falleció por causa del covid-19″.

“Inicialmente, y en un diagnóstico que se mantiene, se determinó que la causa fundamental del fallecimiento de la deportista fue un paro respiratorio”, el organismo no ha determinado la enfermedad produjo dicho paro, informó el sitio web colombiasports.net. 

Pero la familia Martínez asegura que Michelle tenía fiebre, dolor de cabeza, entre otros síntomas asociados al covid-19 y acusan al gobierno colombiano y a los medios de comunicación de tratar de cambiar la causa de muerte.

“Michelle no fue atendida por el sistema de salud colombiano, desde el primer momento se confirmó la muerte por covid-19, pero luego de las declaraciones de Nicolás Maduro denunciando la falta de atención de Colombia a sus casos positivos los medios han querido cambiar la historia, haciendo pasar la muerte por todo tipo de circunstancias, menos por la verdadera”, expresaron los familiares.

Además publicaron un audio del 27 de abril, tres días antes de su deceso, en el que la atleta describía los síntomas y todo lo que le comunicaba el sistema de salud de la ciudad.

Por su parte, el club Poona en el que era entrenadora anunció que realizaron las honras fúnebres y enviarían las cenizas de la atleta a Venezuela.

Auxilio en vano

Su amigo Luis Josfrán Agelvis contó al periodista Ricardo Tarazona que compartían residencia con  Michelle, su hermana Jeisnaimil Agelvis quien forma parte de la selección de waterpolo, Aimeé Pinto y Elianny Pinto, por lo que no murió sola como aseguró Maduro en un primer reporte.

Contó que se aislaron por los síntomas de la apureña, «murió en nuestras manos, en las de mi hermana y las mías, le aplicamos RCP pero fue en vano», dijo Luis Josfran Agelvis a quien junto a los otros habitantes les fue aplicada la prueba de covid-19 y están a la espera de los resultados.

Aseguró que han recibido atención médica, pero les falta comida y provisiones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: