Deportes

Polémica en España por grabaciones de Piqué y el negocio de la Supercopa a Arabia Saudí

El jugador se defendió diciendo que no hay un "conflicto de intereses".
Por: AP/Sport
martes, 19 abril 2022
Cortesía | El jugador salió a dar su versión

Grabaciones robadas a la federación española de fútbol por hackers revelaron que el defensor de Barcelona Gerard Piqué ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros (25,9 millones de dólares) para llevar la Supercopa española a Arabia Saudí.

La federación cambió el formato de la competencia en el 2020 y trasladó la etapa final a Arabia Saudí, en el marco de un acuerdo que le generaría 40 millones de euros por edición. Mientras que antes era un duelo entre los campeones de la Liga y de la Copa del Rey, ahora lo juegan el primero y el segundo de la Liga y los dos finalistas de la Copa.

El grupo Kosmos de Piqué cobraría 4 millones de dólares por torneo por haber negociado un acuerdo de seis años, según el diario El Confidencial, que difundió las grabaciones el lunes.

Piqué dice en las grabaciones que el dinero sería repartido entre los clubes y que la federación se quedaría con uno seis millones de euros.

La federación dijo a El Confidencial que no había nada ilegal en lo que se dice en las grabaciones o en las negociaciones y que los detalles del acuerdo ya habían sido dados a conocer.

Cuando se anunció el acuerdo, no obstante, el presidente de la federación Luis Rubiales aseguró que Piqué no cobraría comisión alguna. La comisión, en todo caso, es pagada por Arabia Saudí, no por la federación.

La federación fue muy criticada por organizaciones de derechos humanos por su decisión de jugar el torneo en Arabia Saudí.

La difusión de las grabaciones se produjo pocos días después de que la federación dijo que hackers le habían robado emails, mensajes de texto y otros documentos.

La federación dijo que creía que la información fue ofrecida anónimamente a medios de prensa y que había pedido a las autoridades que investigasen el asunto.

Por otra parte, se acusa a Rubiales de hacer comentarios peyorativos sobre Atlético de Madrid en algunas grabaciones.

La versión del jugador

El central de FC Barcelona Gerard Piqué defendió durante su comparecencia ante los medios de comunicación en su canal de ‘Twitch’ que su intervención en las negociaciones entre la Federación Española y Arabia Saudí por la Supercopa de España no suponía “un conflicto de intereses. No tiene nada que ver un tema comercial con un tema de resultado sobre el campo”.

Antes de dar paso a las preguntas de los medios de comunicación el defensa catalán apuntó que “quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en Kosmos”.

Sobre el proceso de cómo contactó Piqué con Rubiales, el jugador explicó que “tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí nos comentó que quería traer competiciones oficiales de fútbol a su país. Hablamos con el señor Rubiales para ver si podían mover la Supercopa fuera de España. También les propusimos cambiar el formato. Al presidente le gustó la idea y creo que visto en perspectiva, ha sido un éxito rotundo”.

El central también habló sobre la comisión del diez por ciento que se llevó Kosmos por la gestión del traslado de la Supercopa de España y el cambio de formato. “Un diez por ciento es una cifra acorde a mercado a una gestión de este tipo”. Y zanjó que los audios están “sacado de contexto”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: