Deportes

Polémica en España con el árbitro que expulsó a Bellingham

El inglés fue sancionado con dos partidos por su comportamiento “irrespetuoso” hacia Munuera.
Por: AP
miércoles, 19 febrero 2025
AP | El árbitro negó todas las acusaciones en su contra

El árbitro que expulsó al estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, por maldecirle ha denunciado lo que considera una acusación falsa por parte de los medios locales que ha llevado a que sea apartado temporalmente por la Federación Española de Fútbol.

La Federación dijo el martes que José Luis Munuera no será designado para arbitrar partidos hasta que concluya su análisis de un informe del periódico en línea El Español que alegaba que Munuera tenía relaciones comerciales con “funcionarios” de la liga española.

El enfoque del informe es Talentus Sports Speakers, una empresa en la que Munuera participa y que ofrece charlas motivacionales por figuras deportivas.

Munuera respondió al informe de los medios con un comunicado en el que afirma que Talentus Sports Speakers “nunca ha facturado ninguna cantidad a ninguna institución deportiva, ya sea un club, una federación o una empresa vinculada al deporte”.

Agregó que tomará acciones legales contra los medios que hayan “difundido intencionalmente o por negligencia información falsa o incorrecta” sobre él o la profesión arbitral.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, respaldó la decisión de la federación, al tiempo que afirmó que su liga no tiene relaciones comerciales con Munuera ni con Talentus Sports Speakers.

Tebas dijo a los periodistas que la liga había recibido servicios en el pasado de una empresa diferente que es copropiedad de un ex empleado de la liga que también participa en Talentus Sports Speakers.

En una entrevista con la radio española Cope, Munuera insistió en que demostraría a la federación que nunca ha sido pagado por un organismo deportivo.

Agregó que ha estado dando charlas sobre deportes durante años antes de ayudar a crear la empresa el año pasado.

La atención prestada a las actividades comerciales de Munuera llegó solo días después de que se convirtiera en el principal tema de conversación para los medios de fútbol españoles y los aficionados del Real Madrid, tras su expulsión de Bellingham por haber utilizado malas palabras en inglés mientras protestaba por su arbitraje en un empate 1-1 contra Osasuna en La Liga.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, y Bellingham dijeron después del partido del sábado en Pamplona que Munuera se había equivocado en su decisión de mostrar la tarjeta roja al mediocampista inglés.

Las nuevas quejas del Madrid llegaron dos semanas después de que el club emitiera un ataque contundente contra los árbitros de España, a los que acusó de favorecer sistemáticamente a los oponentes del campeón récord de 36 veces.

Antes que se encontrara bajo escrutinio, la federación emitió un comunicado el lunes denunciando los “ataques y amenazas” que Munuera había recibido en las redes sociales tras expulsar a Bellingham.

El comité disciplinario de la federación dijo el miércoles que Bellingham será suspendido por dos partidos por su comportamiento “irrespetuoso” hacia Munuera.

Eso significa que no estará disponible para los partidos de liga contra Girona y Real Betis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: