Deportes

Planean recuperar el gimnasio de esgrima

Este escenario está abandonado desde hace algún tiempo
miércoles, 27 febrero 2019
Cortesía Juan Sayago | En condiciones deplorables está la instalación

El Instituto de Deportes del estado Bolívar tiene planteado recuperar el gimnasio de esgrima de Ciudad Bolívar que está cerrado desde hace unos meses impidiendo el buen desenvolvimiento de esta disciplina.

“Es uno de los puntos neurálgicos que encontré desde que llegué, no me pude meter porque había una demanda de una empresa nacional que es pagada por el Ministerio del Deporte y que dejó eso a medias”, explico el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Edgar Hernández.

El dirigente señaló que hace diez días con los representantes de la asociación de esgrima, “porque quiero agarrar a todos los atletas de esgrima y de otras disciplinas para tomar el gimnasio para hacer una limpieza y darle vida. Vamos a rescatar ese gimnasio, aunque no tengamos dinero vamos a agarrarlo, eso lo que necesita son unas cadenas y unos baños, al gobernador le gustó la idea”.

Encuesta

Hernández agregó que como el gimnasio se llama Jesús Chuchú Gruber propuso colocarle al Complejo Deportivo que está en Vista Hermosa el nombre de Rubén Limardo, “a todos los galpones que hay allí. Es el campeón olímpico, además agarrar una calle de la ciudad y ponerle su nombre también. Una medalla de oro olímpica no se gana todos los días, es un buen ciudadano”.

Dijo que aparte harán una encuesta para elegir el nombre del instituto de deporte, “que la gente proponga los nombres de los atletas activos y Glorias Deportivas que tenga una conducta intachable. Hacer por dos meses esas encuestas para tener la estadística”.

Sin contacto

Por su parte, Mary Gascón, dirigente, madre de la esgrimista María Gabriela Martínez y tía los hermanos Limardo indicó que ella tiene las llaves del gimnasio y no ha sido contactada por las autoridades de Idebol.

Informó que la única ayuda que han recibido es la del exesgrimista Orlando Alcalá quien ha hablado con la Fiscalía Ambiental y el Cuerpo de Bomberos para que realizaran un análisis, “yo quería convocado un voluntariado pero como eso está muy lleno de desechos de palomas, está muy deteriorado es un riesgo, debe hacerlo gente técnicamente preparada, estamos esperando por eso porque no podemos poner en riesgo la salud de las personas”.

Aclaró que no hay asociación en el estado porque el proceso de elecciones no se dio, “estuve en Caracas reuniéndome con un técnico para que me asesore para llevar este proceso con éxito”.

Gascón comentó que no hay actividad de esgrima en el estado, “solo entrena el grupito de la escuela deportiva, pero por salud meramente, no participan en ninguna competencia”.

Admitió que todo el trabajo que realizaron se perdió, “después de la medalla de oro (de Rubén Limardo) jamás me imaginé que esto iba a ocurrir, deberíamos tener una tacita de oro”.

Espera conseguir recursos en el exterior para financiar la recuperación de la disciplina en Bolívar con la “transformación del gimnasio”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: