Deportes

Pesas no pudo viajar al Nacional sub17

La selección no pudo trasladarse a Miranda
martes, 01 octubre 2019
Archivo PRIMICIA/Ángel García | Perdieron el fogueo

La selección de levantamiento de pesas sub17 del estado no pudo viajar para el estado Miranda para participar en el Nacional debido a que el Instituto de Deportes del estado Bolívar incumplió con la promesa de proporcionarle el servicio de transporte a la delegación.

El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la entidad, Luis Quijada, señaló que las autoridades de Idebol lideradas por Edgar Hernández le informaron que no podían prestarles la unidad de transporte porque el gobernador Justo Noguera ordenó que todo el apoyo logístico era para los atletas que participan en los Judenacom y para los que van a las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Ellos garantizaron que hoy (ayer) el transporte salía desde el Boris Planchart; pero después dijeron que no. Ellos alegan que el gobernador mandó a parar toda la flota”, explicó.

Además destacó que la falta de apoyo afecta a este grupo, ya que el 90 % pasará a la selección juvenil que seguramente intervendrá en las justas nacionales de diciembre. Sus integrantes tienen entre 17 y 20 años.

Agregó que en dos años no han recibido apoyo de ningún tipo por parte del instituto, “hay mucha desidia con el deporte. Esto provoca que los muchachos se alejen de la disciplina y nosotros perdamos el trabajo”.

Quijada indicó que los próximos compromisos nacionales serán el Nacional sub15 del 1 al 6 de noviembre en Maturín, los Judenacom en noviembre y los Juegos Nacionales (II fase) en diciembre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: