Deportes

Perú derrotó a Colombia en Barranquilla y lo saca de la zona de clasificación

El gol lo anotó Edison Flores y se ilusionan con clasificar a la Copa del Mundo.
Por: TyC Sports
viernes, 28 enero 2022
Cortesía | El autor del único gol en este duelo fue Edison Flores

La selección de Perú de Ricardo Gareca se quedó con la victoria en un increíble partido ante Colombia por 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla en un duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El gol del elenco del Tigre lo anotó Edison Flores y los peruanos se ilusionan con clasificar a la Copa del Mundo.

El elenco de Reinaldo Rueda hizo todos los méritos para quedarse con el triunfo, pero le faltó eficacia a la hora de definir. Además, se encontró con un Pedro Gallese inspirado, que salvó a la visita con una atajada impresionante en el segundo tiempo.

Acumulan seis encuentros sin ganar en eliminatorias, todos ellos sin anotar goles.

En el mejor momento de Colombia, Perú aprovechó su única jugada clara en el partido. Edison Flores escapó de contraataque y definió al primer palo. El arquero David Ospina no respondió de la mejor manera y los del Tigre Gareca rompieron el cero.

No hubo tiempo para más y Perú se quedó con un triunfo clave ante Colombia y se mete en zona de clasificación directa  y el martes desde las 23 recibirá a Ecuador.

Por su parte, Colombia acumula su sexto partido sin ganar, todos sin anotar goles, y por ahora se queda afuera. Visitará a la Selección Argentina el martes por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile pierde a Claudio Bravo 

El arquero y capitán chileno Claudio Bravo sufrió una lesión del gemelo derecho y no podrá disputar el choque contra Bolivia el próximo martes por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Bravo sufrió la lesión la noche del jueves durante el primer tiempo del duelo que la Roja perdió 2-1 ante la visitante Argentina.

El viernes, el técnico de Chile Martín Lasarte citó de urgencia al arquero Zacarías López para reemplazar a Bravo. López, de 23 años, ataja en el club chileno La Serena.

Un parte médico de la selección chilena consignó que el portero del Real Betis de España presentó una lesión “a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

Bravo se lastimó en la jugada que culminó en el segundo gol argentino, obra de Lautaro Martínez a los 34 minutos. El portero de 38 años fue reemplazado inmediatamente después de la anotación por Bryan Cortés.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: