Deportes

Peñaranda y Soteldo marcan antes de unirse a la selección

La FVF respondió a las críticas por las ausencias de jugadores, cuyos clubes reportaron que estaban lesionados, pero que jugaron el fin de semana.
domingo, 03 octubre 2021
Cortesía Toronto | El criollo anotó y dio una asistencia en el triunfo de Toronto

Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo anotaron con sus respectivos clubes este domingo antes de unirse a la concentración de la selección nacional de cara a la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El delantero lo hizo en el triunfo de Las Palmas 4-1 a Cartagena en la Liga Smart Bank de España. Ingresó como suplente y a los 73 minutos la envió al fondo de la red.

Ya lleva dos tantos con su nuevo equipo. Ahora se preparar para unirse la concentración en Caracas, tras ser llamado por Leo González.

Mismo caso para Soteldo, quien fue la figura de Toronto que derrotó 3-1 a Chicago Fire. El criollo anotó un gol, una gran definición en el mano a mano y dio una asistencia, aunque falló un penal.

Eduard Bello también movió las redes en el empate de Antofagasta 2-2 con Universidad de Chile.

Otros destacados 

Aunque no está en la lista de Leo González, Jhon Murillo anotó y dio una asistencia en el triunfo de Tondela sobre Belenenses en Portugal.

Christian Santos hizo su debut con Colo Colo al ingresar a los 79 minutos, Colo Colo dio cuenta de Palestino 2-1.

En la primera B de Chile Edwuin Pernía marcó doblete en la goleada de Iquique 6-1 sobre Santa Cruz.

Polémica en la selección 

En la semana se dio a conocer la lista final para enfrentar a Brasil, Ecuador y Chile en la que no estuvieron Mikel Villanueva, Salomón Rondón, Jefferson Savarino y Josef Martínez, ya que sus clubes pedían que no fueran convocados debido a que se recuperaban de lesiones. En el caso del atacante del Everton recordaban que debía hacer cuarentena al volver.

Sin embargo todos ellos vieron acción el fin de semana con sus clubes, aunque en el caso de Villanueva solo disputó los primeros 45 minutos. Savarino en sus redes sociales escribió que a él no lo convocaron y por tanto no podía viajar y que nunca se negaría a vestir la camiseta vinotinto.

Ante la crítica de la afición, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado en el que explicaba al detalle la razón de la ausencia de cada, ya que los cuerpos médicos de Santa Clara, Atlético Mineiro y Atlanta United pedían que no llamaran a sus jugadores porque se recuperaban de lesiones y los “tiempos no daban”.

Revelaron que ellos también se “sorprendieron” cuando vieron a los futbolistas jugar el fin de semana. Sin embargo matizan con que quisieron respetar a los clubes y que siempre estará por encima de todo la salud.

Por otro lado una buena parte de los llamados por González ya se encuentran en el hotel de concentración en Caracas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: