Peleador de UFC donará su cerebro para investigar daños ocasionados por golpes

Paulo Costa, figura en el peso medio de la UFC, confesó en una entrevista que, al morir, donará su cerebro a la ciencia para que pueden estudiar los daños que este órgano sufre debido a los golpes recibidos.
Borrachinha, como es conocido en la UFC, comentó que “el cerebro está formado por células que no se regeneran y que estamos perdiendo. Con la edad disminuye el número de células y perdemos reflejos, hablamos peor y el olvido se hace presente”.
También aseguró que “es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros”.
El brasileño se une a la iniciativa impulsada por Rose Gracie, hija del luchador Rorion Grace, a través de la fundación Concussion Legacy Foundation.
La misma apoya a atletas veteranos y a todos los afectados por conmociones cerebrales y encefalopatía traumática crónica.
Además de avanzar en el estudio, tratamiento y prevención de los mismos.
Las artes marciales mixtas es un deporte de pelea en el que hay mucho contacto físico y en el que se pueden ocasionar fuertes lesiones dentro del octágono.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia