Deportes

Pamela Conti pide la reactivación de la Superliga femenina

Para la entrenadora italiana es necesario y prioritario retomar la Superliga femenina porque viene la Copa Libertadores.
jueves, 12 agosto 2021
Cortesía Liga Futve | Considera que un punto fundamental para el desarrollo de la disciplina es formar a los entrenadores

Pamela Conti, la entrenadora de La Vinotinto femenina se encuentra en el país para definir el plan de trabajo para los próximos meses.

La italiana dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol que se reunió con el nuevo mandamás del ente federativo, Jorge Giménez.

Discutieron, “sobre los programas que a mediano y largo plazo se trabajarán para el fútbol femenino. Nos dio su disponibilidad al cien por ciento y nosotras encantadas de tener a un presidente que nos permitirá avanzar con el fútbol femenino”.

Considera que un punto fundamental para el desarrollo de la disciplina es formar a los entrenadores y por ello harán cursos online y presenciales.

Además hará una gira por toda Venezuela para compartir sus conocimientos y experiencia con los técnicos criollos, “espero que eso pueda ayudar a los entrenadores a mejorarnos y con esto ayudar a las jugadoras a mejorar”, mencionó.

En estas visitas espera captar jugadoras para las selecciones nacionales por medio del programa Sembrando La Vinotinto.

Inciará en Venezuela, pero planea visitar a las futbolistas que están en Estados Unidos, Colombia y España. Destacó que se quedará en el país por los próximos dos años.

Reinicio de la Superliga

Para Conti es necesario y prioritario retomar la Superliga femenina porque viene la Copa Libertadores.

“Las jugadoras que están en Venezuela necesitan jugar después de lo que ha pasado con el covid-19. Soy la primera que le he dicho a las jugadoras venezolanas que si tienen la oportunidad de jugar en Europa, eso es muy ilusionante. En estos momentos, la liga más fuerte está en Europa. Ellas pueden salir del país y conocer otra cultura. Con eso pueden mejorar y aportar más a la selección”.

En cuanto a la preparación de cara a la Copa América 2022, Conti explicó que la idea es jugar en todas las fechas FIFA que restan, de hecho tanto ella como Jorge Giménez trabajan para buscar rivales.

“Desde ahora hasta el torneo, hay cinco o seis fechas FIFA y está claro que necesitamos estar en todas. No podemos estar paradas otra vez”, apuntó.

Recalcó que la meta es llegar al Mundial y que todos están trabajando para eso. Pese a que solo ha podido realizar tres módulos cuenta con un grupo de 25 o 30 jugadoras, pero aseguró que se ampliará con el tiempo, “vamos a formar una base que nos permitirá competir en la Copa América con un buen nivel””, manifestó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguientehttps://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: