Pablo Sandoval se reportó a Magallanes como estaba previsto
Tal y como estaba previsto, Pablo Sandoval se uniformó con Navegantes del Magallanes por primera vez luego de siete años y tomó práctica de bateo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Sandoval, cumplió así con lo anunciado por el presidente de la junta administradora del equipo eléctrico, Maximiliano Branger.
Su última participación en la pelota rentada fue en la postemporada 2013-2014, donde comandó a la divisa del Cabriales al título frente a Caribes de Anzoátegui.
De por vida, en el circuito, tiene promedio de .364, producto de 125 hits, entre ellos 16 cuadrangulares y 22 dobles, además de 60 carreras empujadas y 63 anotadas en cinco zafras, todas con el club bucanero.
El Panda, disputó 69 juegos la pasada campaña con Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. Allí dejó average de .178, cuatro jonrones y 11 impulsadas, antes de ser cambiado a Indios de Cleveland por Eddie Rosario el 30 de julio y ser dejado en libertad el mismo día.
La condición actual de agente libre para el nativo de Puerto Cabello resultó decisiva para su incorporación a las filas filibusteras, con las que se espera que debute en algún momento después del 15 de noviembre.
Sandoval no viajará con el equipo a su mini gira, entre este jueves y el viernes, a Maracay y Caracas, pero el sábado volverá a entrenarse en Valencia, de acuerdo con el departamento de prensa del Magallanes.
Bencomo Jr. hace ajustes
Omar Bencomo Jr. transitó cinco innings en blanco el miércoles por la noche, para ser una de las claves en el triunfo de Bravos de Margarita 7-6 contra Caribes de Anzoátegui, en el segundo juego de la serie disputada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Bencomo Jr. aisló un hit y dos boletos, mientras recetaba cinco ponches en su labor, para bajar su efectividad a 4.73, todavía alta, pero por debajo de la media de carreras limpias (5.03) permitidas en la liga, en lo que va de campaña.
“Estoy muy contento con mi actuación, pues le di tranquilidad a mis compañeros. Ellos cumplieron con anotar y respaldé este trabajo al proteger la ventaja”, le dijo el derecho, que salió sin decisión del desafío, al departamento de prensa insular.
Fue la mejor actuación del valenciano casi un año, desde que transitó seis entradas de una anotación merecida contra los Navegantes del Magallanes, el 17 de noviembre de 2019.
Hasta ahora, ese juego es su único triunfo desde el Día Inaugural de la 2019-2020. A partir de entonces, exhibe un magro registro de 1-13, con 5.98 de efectividad y 1.84 de whip, en 81.1 tramos repartidos en 20 aperturas, incluidas las cuatro primeras de la zafra en curso.
“He trabajado mucho con Iván Arteaga, instructor de pitcheo del club. Hoy (el miércoles) estuve dominante. Espero seguir así para sumar más victorias y alcanzar la postemporada”, destacó el experimentado lanzador, de 32 años de edad.
El valenciano, que atraviesa por su novena campaña en el circuito, se erigió en uno de los mejores abridores de la LVBP, después de hacer su transición definitiva del bullpen a la rotación de Bravos hace siete calendarios.
Entre la 2015-2016 y la 2018-2019, compiló el tercer mejor promedio de anotaciones (3.28) entre sus pares, con balance de 20-14 en 263.2 capítulos a lo largo de 50 inicios, cifras topes en ese período, de acuerdo con el portal Pelota Binaria.
Si Bencomo Jr. puede regresar al nivel que mostró durante aquellas temporadas, Bravos lograría estabilizar una rotación, que incluye al zurdo cubano Misael Siverio y a Henry Centeno, uno de los tiradores más dominantes de la liga desde la 2019-2020, pese a su flojo inicio este año.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/