Deportes

Oswaldo Guillén a jugadores tras ganar la Serie del Caribe: Ustedes hicieron el trabajo

El destacado estratega no quiso ser el protagonista de la celebración y se lo dejó todo a los peloteros.
sábado, 10 febrero 2024
Cortesía | Es el segundo mánager en ganar la Serie Mundial y la Serie del Caribe

Oswaldo Guillén y Tiburones de La Guaira tenían una cita con la historia y no rehuyeron a la convocatoria. Terminaron vestidos de gala, agrupándose como uno de los equipos más dominantes en la Serie del Caribe y alzando un título que puso fin a una espera para Venezuela de 15 años.

“Con mente ganadora, ustedes hicieron el trabajo, ustedes”, soltó Guillén, tras el triunfo 3-0 contra Tigres del Licey, en el clubhouse del loanDepot Park, en los albores de la madrugada sabatina.

“Gracias a ustedes se logró todo lo que se ha logrado, especialmente los peloteros que vinieron de otros equipos, les damos gracias de corazón, porque parecía que estuvieron jugando con nosotros todo el año”, añadió.

Las ausencias de los grandeligas Ronald Acuña Jr., Miguel Rojas, Maikel García y Brayan Rocchio, así como de los curtidos toleteros Wilson García y Danry Vásquez fueron compensadas con Hernán Pérez, Ramón Flores, Alexi Amarista, Wilfredo Tovar y Odúbel Herrera, además, de alguna manera, con Luis Torrens, que ya estaba con el equipo desde el Round Robin.

Guillén, de 60 años de edad, fue el pegamento para unir todos esos ladrillos y construir la inexpugnable pared que le llevó a emular a Tommy Lasorda, como los únicos mánagers que han ganado el Clásico Caribeño y la Serie Mundial.

“… Ahora vamos a Venezuela con la cabeza en alto. Han hecho algo, no sólo para Tiburones de La Guaira, para Venezuela, sino para ustedes y su familia. Gracias a ustedes se logró lo que queríamos: Levantar ese trofeo delante de todo el mundo”, agregó Guillén.

“Ganar en Venezuela fue mucho más meritorio, mi familia lo disfrutó mucho”, había dicho el piloto, después del juego de semifinal contra Curazao.

“Fue una decisión difícil, muy difícil, porque dije públicamente que más nunca me pondría un uniforme en Venezuela”, abundó Guillén en su argumentación.

En Miami 2024 podrían describirse una ristra de pequeñas y grandes particularidades que desembocaron en un récord global de 7-1, que colocó a Tiburones apenas como la tercera divisa que logra siete triunfos en una Serie del Caribe. Los otros son Navegantes del Magallanes (7-1), en 1970, y Águilas Cibaeñas (7-0) en 2021.

Ricardo Pinto se erigió en el único pelotero que es electo Jugador Más Valioso de la Gran Final de la Lvbp y del partido por el campeonato en un Clásico Caribeño, un mismo año.

El circulo de alguna manera se cerró. Aunque con Ozzie nunca se sabe.

“No me quita el sueño dirigir en las Grandes Ligas, pero no voy a cerrar la puerta. Estoy haciendo esto porque me llegó la oportunidad. El tiempo de Dios es perfecto”.

¿Volverá en la temporada 2024-2025?

“Yo no he dicho que sí o no para regresar con Tiburones. Todo depende de mis nietos y mi familia, que es lo más importante, porque nadie se acordaba de mí hasta que llegué a La Guaira este año”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: