Deportes

Organizaciones fomentan la práctica del ajedrez en Puerto Ordaz

El club de Buscadores de Libros, liderado por Arístides Pulvett, ha sido el generador de este movimiento que cada día gana más adeptos.
sábado, 09 octubre 2021
Cortesía Instagram | La última competencia la celebraron el sábado 2 de octubre

El club de ajedrez Buscadores de Libros, liderado por Arístides Pulvett se ha dado a la tarea de organizar torneos en Puerto Ordaz desde hace tres años.

«Por iniciativa propia y sumado a un grupo de personas entre estos los que se agrupan  en buscadores de libros», ha celebrado competencias en diferentes sedes como Beirut, La Cosecha, Ferretería Principal y el Centro Ítalo Venezolano de Guayana.

Pulvett destacó que se enfocan en la masificación y fomentar la cultura del deporte porque han tenido poco apoyo de la Asociación de ajedrez del estado Bolívar y de los entes gubernamentales.

A este movimiento se han sumado varios clubes de Puerto Ordaz que están realizando gestiones para legalizarse como el club de Los Olivos y el del Core 8.

Aclaró que el club Buscadores de Libros está en proceso de terminar su legalización ante la alcaldía de Caroní.

Explicó que la idea es representar al estado en las competencias nacionales con niños entre seis y 16 años.

También buscan tener una casa del ajedrez como la que existía antes para agrupar a todos los atletas en un mismo lugar, «cada vez se suman más personas», dijo.

No maneja una cifra exacta de participantes; pero la semana pasada se incorporaron 15 de San Félix y entre diez y 12 del Core 8 que atienen a niños en situación de calle. «En Puerto Ordaz hay alrededor de 20».

Además pretenden rescatar la disciplina para que las personas tengan una actividad para su esparcimiento.

Aparte, «queremos insertar el ajedrez en los colegios. Con este, los niños desarrollan inteligencia cognitiva. Hay mucho talento en los colegios, es una herramienta educativa y divertida para ellos. Es un trabajo que se puede hacer», manifestó Pulvett quien es hermano del Maestro Internacional, Daniel Pulvett.

Próximas competencias

La próxima competencia que tienen pautada será una simultánea en Orinokia Mall, luego tendrán una actividad de promoción la próxima semana, posteriormente un torneo en La Cosecha, en el Centro Ítalo y posiblemente en la plaza de Villa Alianza.

La última competencia la realizaron el 2 de octubre a la que asistieron 21 niños.

En la categoría sub12 ganó Enso Abache del club Pequeño Saltamontes del Core 8, el segundo lugar fue para Fabio Castañeda y el tercero para Daniel Haidarieth de Buscadores de Libros.

En sub16 se impuso Eduardo González, el subcampeón fue Castañeda y el tercer puesto lo ocupó Jorge Prado.

Los premios especiales recayeron en Sofía Rodríguez como la mejor en femenino y en Andrés Pulvett como mejor sub10.

Pulvett imparte clases los miércoles a las 9:00 a.m. en la sede de Buscadores de Libros donde funciona el club en Alta Vista.

Comentó que están abiertas las puertas para los que quieran apoyar la iniciativa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: