Deportes

Omar Goudett: Vamos con todo a reactivar el deporte

El objetivo del nuevo presidente de Idebol es convertir a Bolívar en una potencia deportiva, "porque hay mucho talento".
sábado, 25 septiembre 2021
Cortesía | Goudett iniciará el lunes reuniones para la preparación a los Judenacom

Omar Goudett, presidente entrante del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) se reunió con varias asociaciones y funcionarios del instituto este viernes, para tomar las primera acciones de cara a los próximos compromisos de la entidad en materia deportiva.

Afirmó que la primera tarea que realizarán este lunes 27 de septiembre, cuando se produzca la entrega formar del ente, será armar la programación de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) para sacar las diferentes selecciones. Esta es una prioridad, ya que los juegos se celebrarán en noviembre.

Otro de los puntos que tiene prioridad es la recuperación de las canchas emblemáticas en todo el estado, como las de Guaiparo, Bella Vista, estadios de softbol, béisbol, la pista Gisela Vidal, estadio Heres. “Vamos con todo a reactivar el deporte”, lanzó.

Piensa reunirse con los encargados del comodato del gimnasio Hermanas González para empezar la recuperación de las canchas que están a su cargo y con Fundación Cachamay para rescatar el Cachamaicito y profundizar el mantenimiento del CTE Cachamay, “nos vamos a reunir con todos para recuperar lo que tengamos que recuperar”.

Asimismo, planea una reunión con todas las asociaciones deportivas para unir esfuerzos. Considera vital volver a tener un acercamiento con estas para trabajar de la mano.

“Vamos a enfocarnos en la masificación deportiva y la reactivación de los clubes de abuelos par que estos hagan actividad física. También apoyar a las diferentes ligas deportivas, vamos a meterle el pecho a todo eso”, expresó Goudett.

Reiteró la importancia de la unión con las asociaciones para, “tener un Bolívar potencia, trabajaremos con lo que tenemos”. Asimismo, empezarán la preparación para los Juegos Nacionales, “que son para nosotros un reto”, proyecta estar entre los primeros cuatro o cinco estados de esta competencia, “el talento lo tenemos”.

Alianza con la empresa privada

En cuanto al tema de los recursos Goudett afirmó que buscarán la alianza con el sector privado, considera que una buena administración de los recursos del estado y el apoyo de la empresa privada será clave para la recuperación del deporte guayanés.

“El deporte hay que transformarlo. El papel de la empresa privada es fundamental en el desarrollo del deporte”, soltó.

Además, indicó que le prestarán el apoyo a los atletas que necesitan prepararse o viajar a algún evento nacional o internacional, “por la situación país hay que hacerlo, vamos con todo”, sentenció Goudett.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: