Deportes

Omar Artan arbitrará la Supercopa de Europa

El árbitro de 34 años tendrá su primera experiencia en Europa, luego de atravesar uno de los momentos más difíciles de su carrera.
martes, 11 agosto 2026
Omar Artan arbitrará la Supercopa de Europa
Cortesía | La UEFA enmarcó su designación en el acuerdo de cooperación firmado con la CAF.

Privado de su sueño de arbitrar en el Mundial 2026 tras haber sido rechazada su entrada en Estados Unidos en junio, el árbitro somalí Omar Artan fue invitado por la UEFA para dirigir este miércoles la final de la Supercopa de Europa entre el París SG y el Aston Villa.

Antes de que comenzara la Copa del Mundo, el árbitro de 34 años se vio bajo los focos mediáticos después de haber sido rechazado a su llegada al aeropuerto internacional de Miami, pese a formar parte del grupo de árbitros seleccionados por la FIFA para el torneo.

“Ha sido una época muy difícil”, reconoce Omar Artan en una entrevista publicada en la página web de la UEFA.

“Mucha gente me muestra su simpatía, porque cuando ha trabajado durante muchos años para llevar a cabo un proyecto y al final no puedes hacerlo, es muy duro”, añade.

¿Gesto político?

Primer somalí en arbitrar en una Copa Africana de Naciones, en 2024, Omar Artan arbitrará su primer partido en Europa.

“Vivir aventuras, crear recuerdos y aprender cosas nuevas siempre es maravilloso”, celebra el árbitro, que tiene un consejo, “nunca dejen de soñar”.

Para justificar la decisión de designar a Artan como árbitro de la Supercopa, la UEFA destacó su protocolo firmado a finales de abril con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para fomentar la cooperación entre ambas confederaciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: